INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola y Elecnor desarrollarán el “Proyecto Sumo” junto a la Agencia Espacial Europea

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Iberdrola y Elecnor desarrollarán el “Proyecto Sumo” junto a la Agencia Espacial Europea
05-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Iberdrola Ingeniería y Elecnor Deimos, a través de sus respectivas filiales británicas, han iniciado el desarrollo del “Proyecto SUMO” (Support of Maritime Operations in Offshore Windfarms), una iniciativa que tiene como objetivo crear un sistema referente en el sector para la gestión de parques eólicos marinos.

Esta iniciativa de vanguardia se llevará a cabo con el apoyo del Technology Strategy Board (TSB) del Reino Unido y de la Agencia Espacial Europea (ESA), que está promoviendo el uso de tecnologías y productos originariamente desarrollados para el sector aeroespacial en otros sectores.

Esta colaboración será fundamental para el éxito del proyecto, ya que la ESA, en la que colaboran 20 países de la UE, es la principal organización europea centrada en el ámbito aeroespacial, en el que se ha convertido en un referente mundial.

El proyecto va a ser el primero que integre un conjunto de herramientas de diagnóstico y predicción meteorológica oceánica de última generación, con productos y servicios desarrollados en el sector aeroespacial. Entre estas aplicaciones, destacan el empleo de imágenes de satélite en alta resolución o el uso de métodos de geolocalización de personas y objetos.

Toda la información obtenida gracias a este nuevo sistema nacido del "Proyecto SUMO" se mostrará al usuario bajo una interfaz visual que permitirá un fácil acceso a la información clave en la planificación y control de este tipo de instalaciones marinas de generación de energía eléctrica.

Para el desarrollo de este proyecto, Iberdrola y Elecnor aunarán su experiencia en el sector de la energía eólica. El objetivo final del proyecto es que la energética española pueda aplicar este nuevo sistema en uno de los parques eólicos marinos que ponga en marcha en los próximos años.

Este sistema, que podrá ser utilizado  tanto en la fase de construcción de las instalaciones marinas como en su posterior operación y mantenimiento, nace con la vocación de ser uno de los más avanzados del sector.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]