INNOVACIÓN AL DÍA

El futuro de la agricultura y la ganadería se da cita en la Feria Agropecuaria Salamaq

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
El futuro de la agricultura y la ganadería se da cita en la Feria Agropecuaria Salamaq
06-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Hasta el 8 de septiembre, está teniendo lugar en la ciudad de Salamanca la Feria del Sector Agropecuario “Salamaq 14”, que desde hace años se ha convertido en el punto de contacto entre el sector primario y la investigación científica relacionada con la agricultura y la ganadería.

Esta feria tiene por objetivo presentar proyectos innovadores y mostrar las posibilidades de colaboración que existen entre el mundo de la ciencia y los profesionales. En este sentido, se tratarán temas como el biocontrol de plagas, la etnobotánica, la biotecnología o la logística y trazabilidad en la pequeña empresa.

Para ello, esta edición contará con la colaboración de la Universidad de Salamanca (USAL) que, a través de la presencia de empresas de su Parque Científico y las demostraciones y charlas de investigadores, acercará a los profesionales del campo proyectos y tecnologías vinculadas a los sectores agrícola y ganadero.

Unas charlas que se completarán con una serie de demostraciones como un análisis al microscopio óptico de una muestra de cultivos de levaduras, una cata de mieles o análisis y control de calidad de aguas de riego en el laboratorio móvil del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua de la USAL (CIDTA) con muestras reales de agricultores de diferentes zonas de la provincia, entre otras.

Por otra parte, la universidad salmantina y la Diputación han organizado el “I Premio Diputación de Salamanca” a la transferencia de conocimiento universidad-empresa en el ámbito agropecuario. Valorado en 12.000 euros, este premio se constituye como ayuda para financiar los primeros pasos o prototipos que resulten ganadores de las ideas conjuntas universidad-empresas que se generen a lo largo de la feria.

De este modo, la Universidad de Salamanca plantea ofrecerse como una institución que plantee soluciones tecnológicas y de innovación a los profesionales del sector agropecuario, fomentando así la transferencia del conocimiento desde la institución investigadora al tejido empresarial y contribuyendo así a la mejora de un sector vital en la economía y la sociedad de Castilla y León.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]