INNOVACIÓN AL DÍA

España acogerá el principal evento biotecnológico del sur de Europa

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
España acogerá el principal evento biotecnológico del sur de Europa
08-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Santiago de Compostela se convertirá en la próxima sede de la biotecnología europea. Del próximo 24 al 26 de septiembre tendrá lugar la organización del principal evento de estas características del sur de Europa, “Biospain 2014”, que  ocupa el 5º puesto en el ránking mundial del sector por número de reuniones de desarrollo de negocio.

Impulsado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), este espacio tiene como objetivo ofrecer una zona de encuentro para que los estudiantes del sector interactúen con empresas biotecnológicas para explorar oportunidades de empleo y con centros de formación para conocer su oferta formativa especializada en biotecnología.

En el Foro de la edición anterior, se registraron hasta 380 estudiantes y demandantes de empleo y un total de 24 instituciones, incluyendo empresas de biotecnología, universidades, escuelas de negocio y centros de investigación. El número de entrevistas que se realizaron se acercó a las 200, principalmente en el ámbito de la biotecnología sanitaria.

Los últimos datos publicados (INE) revelan que el sector biotecnológico español sigue creando empleo a pesar de la crisis. En 2012 se alcanzó una cifra de empleo total de 202.976 trabajadores en el sector biotecnológico, con un crecimiento del 0,36%.

Esta circunstancia, unida a la creciente oferta académica de grados y masters en el área de la biotecnología y la capacidad de estos estudios para atraer talento en las universidades españolas, ha motivado la celebración un año más de este Foro.

Biospain se estructura en una feria comercial, un área para reuniones privadas de negocio (partnering) y entrevistas,  un foro de inversores, sesiones de tendencias empresariales y sesiones científicas. En esta edición de 2014, el evento se complementará con actividades diversas que involucren a estudiantes, buscadores de empleo, pacientes, consumidores, agricultores y otros colectivos de la sociedad civil.

En definitiva, el 7º Encuentro Internacional de Biotecnología BioSpain 2014 es un evento bienal organizado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia de Santiago de Compostela, por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), y, en esta edición, también por la Xunta de Galicia, y las Universidades de Santiago y Vigo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]