INNOVACIÓN AL DÍA

De Guindos revela que España pedirá 30.000 millones al BCE para créditos a pymes

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
De Guindos revela que España pedirá 30.000 millones al BCE para créditos a pymes
09-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha adelantado a las previsiones afirmando que en los próximos meses la banca española solicitará en torno a 30.000 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) para prestar en condiciones "muy competitivas" a las empresas, en especial a las pymes y particulares.

Tal como ha destacado el ministro, la economía de nuestro país se tiene que desapalancar. No obstante, la banca española ha empezado a discriminar los riesgos. En estos momentos, los flujos de crédito nuevo a pymes de menos de un millón de euros y a las familias, tanto en consumo, como en hipotecario, empiezan a crecer.

Y eso es consecuencia de que la percepción sobre la solvencia de la banca ha mejorado desde que se llevó a cabo el saneamiento en el 2012. Además, los diferenciales del coste del crédito que teníamos con los países del centro de Europa se han reducido. Esto nos pone en situación de poder optar a alcanzar los 30.000 millones de préstamo por parte del BCE.

En cuanto a las previsiones de la economía para el tercer trimestre, ha indicado De Guindos, “la economía europea se ha parado, mientras que España ha sido capaz de crecer al 0,4% y al 0,6% en los dos primeros trimestres. En estos momentos, los riesgos para la economía española vienen más de fuera que de dentro”.

Asimismo, y con los datos avanzados, “vemos que el sector industrial ha perdido algo de velocidad, mientras que el sector servicios se encuentra en una fase expansiva y muy acelerada. Con todo, podríamos terminar el tercer trimestre en el entorno del 0,5%”.

Por último, y “una vez que el BCE asuma la supervisión en noviembre, y con la Unión Bancaria en marcha, creo que veremos operaciones transfronterizas importantes en Europa”, ha concluido el titular de Economía.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]