INNOVACIÓN AL DÍA

Banco Sabadell organizará el primer “hackathon” de innovación tecnológico-financiera de España

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Banco Sabadell organizará el primer “hackathon” de innovación tecnológico-financiera de España
09-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Banco Sabadell, en colaboración con la Mobile World Capital Barcelona, organizará los próximos días 11 y 12 de octubre en la ciudad condal la primera “hackathon” para fomentar innovaciones tecnológicas en el ámbito bancario y financiero, en un evento de 33 horas que tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

El concepto de “hackathon” -combinación de los conceptos maratón y hacker- define a una convocatoria que reúne en un mismo recinto y durante un corto período a un elevado número de programadores con el objetivo de generar nuevas ideas y aplicaciones.

En esta primera edición, los participantes en el “Instant Banking Hack Day” -nombre que se le ha dado al evento- los participantes trabajarán en la creación de nuevas aplicaciones web y móviles que mejoren la experiencia directa de los usuarios en cuatro áreas: medios de pago, transformación del servicio al cliente, Internet de las cosas y servicios contextuales y predictivos.

La inscripción es gratuita y los proyectos deberán ser desarrollados por equipos de entre dos y cinco personas, que contarán con el asesoramiento de mentores reconocidos en el sector; habrá un grupo ganador y otros galardones a la técnica, la creatividad y el equipo más joven, que recibirán premios valorados en miles de euros para favorecer su formación e impulso empresarial.

Así las cosas, podrán utilizar la interfaz de programación de aplicaciones de servicios del banco para desarrollar sus proyectos en un entorno lo más real posible, accediendo directamente a un espacio de pruebas, réplica exacta de los servicios bancarios de la entidad en Internet.

El equipo ganador del Instant Banking Hack Day será premiado con el desarrollo de su proyecto, disfrutará de un fast track para el programa BStartup 10 de Banco Sabadell y entradas para la segunda edición del 4YFN, encuentro internacional de emprendimiento organizado por Mobile World Capital Barcelona.

Para ello, contarán con la experiencia de una red de mentores que colaborarán para correcto desarrollo de los proyectos, y con la colaboración de compañías globales líderes en su sector, como Everis, Deloitte, MasterCard y Telefónica; que se encargarán de otorgar diversos premios propios a los proyectos más prometedores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]