INNOVACIÓN AL DÍA

Dos emprendedores dan con la tecla del ahorro en el mantenimiento del coche

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Dos emprendedores dan con la tecla del ahorro en el mantenimiento del coche
09-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Dos jóvenes emprendedores madrileños parecen haber conseguido dar con la clave en materia de ahorro de costes a la hora de reparar un automóvil. Hace apenas un año crearon “Endado”, una empresa destinada a facilitar los procesos de mantenimiento y reparación de automóviles, acercando los recambios a los ciudadanos y ofreciéndoles la posibilidad de elegir ellos mismos la gestión de las operaciones de mecánica.

Miguel Pérez Torroja, uno de los fundadores de la compañía ha explicado los inicios de este proyecto. "Mi socio y yo nos acabábamos de sacar el carnet y andábamos con nuestros primeros coches y muy poco dinero en el bolsillo al ser estudiantes. Nos dimos cuenta de que llevar el mantenimiento del coche al día o hacer las reparaciones suponía un auténtico suplicio en cuanto al coste”.

Tras pedir presupuestos por todos los lados dieron finalmente con la fórmula: “podíamos comprar nosotros mismos las piezas en una tienda de recambios evitando intermediarios y después pagar a un amiguete mecánico la mano de obra para que nos las montara", ha añadido Pérez Torroja.

"El ahorro fue espectacular. Más del 50% por el mismo trabajo en el que nos habían llegado a presupuestar hasta 800 euros. Crear Endado no fue más que brindar a todo el mundo la posibilidad de realizar este mismo procedimiento con sus coches". Ahora, añade, “nuestra principal diferencia es que no somos una tienda online al uso que enviamos un paquete y nos desentendemos del cliente”.

El proceso va mucho más allá. Desde la empresa quieren acompañar al cliente en todo momento, dándole respuesta a qué hacer con el recambio que ha comprado y aportando un servicio. Para ello cuentan con más de 200 talleres concertados por toda la península, donde a sus usuairos les montan las piezas a un precio de mano de obra justo.

Además, están trabajando con mecánicos autónomos en la Comunidad de Madrid que se desplazan a domicilios y oficinas, una opción muy solicitada y que está teniendo bastante éxito por la comodidad que supone. Para este 2014 tienen previsto superar los 250.000 euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 500% respecto al año anterior.

Así las cosas, los creadores de esta iniciativa consideran que el sector de la mecánica está pendiente de una gran revolución tecnológica y que tiene muchas posibilidades de futuro, “puesto que muchas cosas se siguen haciendo igual que hace 50 años y la intermediación es muy grande, algo que nosotros queremos cambiar”, han concluído.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]