ACTUALIDAD

#IDEUP ya tiene finalistas: Conoce a las 20 ideas que viajarán a México a #Spin2014

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  



#IDEUP ya tiene finalistas: Conoce a las 20 ideas que viajarán a México a #Spin2014
10-09-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Un total de 20 ideas innovadoras de 57 universitarios de ocho países han sido seleccionadas para la tercera fase de IDEup, el programa de Spin2014 con el que RedEmprendia ayudará a hacer realidad los proyectos de centros iberoamericanos. Han sido elegidos entre más de 360 candidaturas e inician ahora un programa de formación.

Viajarán a México para competir en los premios de Spin2014 los días 28 y 29 de octubre de 2014, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (UNAM). El evento está organizado en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional, Universia, y Banco Santander.

México es el país con mayor número de propuestas entre las elegidas (8), seguido de España (4), Colombia y Portugal (3), y Argentina, Brasil, Ecuador y Nicaragua, con un proyecto cada uno. La variedad temática caracteriza al conjunto de ideas seleccionadas en IDEup, destacando las innovaciones en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y aquellas relacionadas con la eficiencia y el uso de fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente.

Distintas fases
México, país anfitrión de Spin2014, ha tenido la mayor participación en IDEup, con más de la mitad de las 362 ideas presentadas, seguido de España y Colombia. En total, universitarios y universitarias de 13 países iberoamericanos inscribieron sus propuestas en el laboratorio de ideas de Spin2014. Solo 20 proyectos entraron en la tercera fase: “Mejora tu idea”.

Hasta octubre, seguirán un programa de formación online y presencial diseñado para madurar sus innovaciones, construir prototipos físicos y virtuales de sus proyectos y acercarlos al mercado. Incluye “FabLab Experience”, con sesiones teóricas y prácticas de diseño y fabricación en láser e impresión 3D impartidas por FabLab México. Cada equipo podrá usar la red de FabLab en sus países de origen para poner en práctica los conocimientos adquiridos. 

IDEup también llevará a México, D.F. a los promotores de las 20 ideas seleccionadas para completar su formación en el “3Days2Spin”, tres días (26, 27 y 28 de octubre de 2014) durante los cuales pondrán a punto sus propuestas con el objetivo de darlas a conocer en Spin2014, la gran cita del emprendimiento universitario iberoamericano.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



#IDEUP ya tiene finalistas: Conoce a las 20 ideas que viajarán a México a #Spin2014

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]