INNOVACIÓN AL DÍA

Felipe VI abre las puertas del Palacio Real a los emprendedores

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Felipe VI abre las puertas del Palacio Real a los emprendedores
10-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Felipe VI continúa mostrando su total apoyo al ecosistema emprendedor español. En el almuerzo que los reyes ofrecieron en el Palacio Real en honor del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y su esposa, Lorena Castillo, hubo unos invitados poco frecuentes: un grupo de jóvenes españoles destacados por su labor profesional.

Así, entre los 80 comensales, destacaron las figuras de algunos de los representantes más significativos del panorama emprendedor nacional, que compartieron mesa con personalidades del mundo de la política y empresarial; desde los presidentes del Gobierno y de las altas instituciones del Estado, hasta algunos ministros y representantes de los grupos políticos, como el líder del partido socialista Pedro Sánchez.

Entre los jóvenes invitados se encontraban Marc Bonavia, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña y Premio Impulsa 2011 en la categoría de empresa; o Guadalupe Sabio, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y Premio Impulsa 2012 de investigación.

Otra joven emprendedora, Arantza Larrauri, editora de libros electrónicos a través de la plataforma Libranda; y Abraham Laguna, Premio Nacional Fin de Carrera de Ingenieros de Caminos del año 2013, también han tenido el privilegio de ser invitados al almuerzo en palacio.

Se trata de una muestra más de que Don Felipe quiere una mayor presencia de la sociedad civil en sus actividades, algo que, según fuentes del Palacio de la Zarzuela, se va a seguir viendo en el futuro y pronto, ya que hay previstas varias visitas oficiales a España en los próximos meses.

Asimismo, asistieron altos directivos de grandes empresas españolas como Telefónica, Repsol, Acciona, FCC, Iberia, Indra o Sacyr, que participa en la ampliación del Canal de Panamá; dirigentes de medios de comunicación; y personalidades del mundo de la cultura y de la Universidad.

En este contexo, y tras la reunión con el presidente panameño, Don Felipe quiso recordar que España es uno de los principales socios del país centroamericano y citó el dato de que las inversiones de las compañías españolas en suelo panameño ascienden a unos 3.500 millones de dólares y generan 20.000 empleos directos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]