INNOVACIÓN AL DÍA

Una firma española, al frente de la ciberseguridad europea

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Una firma española, al frente de la ciberseguridad europea
10-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

La empresa española especializada en ciberseguridad “S2 Grupo”, acaba de ser seleccionada por la UE para desarrollar “Captor”, el primer sistema de lucha contra ciberamenazas persistentes creado con tecnología nacional.

La financiación inicial que recibirá la compañía española será de 50.000 euros, ampliable posteriormente hasta los 2 millones para ayudar a hacer frente con su sistema a las denominadas “amenazas APT”, o ciberamenazas persistentes. Estas son el tipo de ataque más sofisticado que puede recibir una organización por parte de ciberdelincuentes, ciberterroristas o gobiernos enemigos.

Tal como ha explicado Miguel Ángel Juan, socio director de S2 Grupo y responsable de sus proyectos de I+D+i,  “las APTs son el siguiente paso en el camino de sofisticación de las amenazas informáticas”.

“No son solamente  un software malicioso, sino un conjunto de metodologías y herramientas tecnológicas con las que un atacante planifica y ejecuta un ataque sofisticado contra un objetivo concreto con el fin de conseguir información valiosa o afectar a una instalación crítica”, ha proseguido.

Por ello, S2 Grupo lleva ya más de 10 años trabajando en el ámbito de la ciberseguridad, donde ha conseguido posicionarse como una de las empresas líderes gracias a su constante inversión en I+D. En este momento, la empresa también lidera el consorcio europeo “Muses”, que trata de desarrollar un sistema de seguridad corporativa multidispositivo, que también ha sido financiado parcialmente con fondos europeos.

Hasta un total de 2.666 empresas se habían postulado en toda Europa para optar a esta selección de acuerdo a un alto nivel de innovación. De ellas, solo 155 han sido elegidas y tan solo 6 son empresas pertenecientes al sector de la ciberseguridad.

De capital cien por cien español, S2 Grupo destinó en 2013 el 22% de su facturación de 5,9 millones de euros a proyectos de I+D+i. En la actualidad, su programa de gestión de la seguridad informática -eMas- es uno de los más completos y lidera el proyecto "Hijos Digitales" para un mayor conocimiento de los riesgos que representan los ataques para la industria, el sistema económico, las familias o los niños.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]