INNOVACIÓN AL DÍA

Emilio Botín, recordado por su apoyo a pymes, autónomos y emprendedores

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Emilio Botín, recordado por su apoyo a pymes, autónomos y emprendedores
11-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Tras el reciente fallecimiento de uno de los banqueros y empresarios más ilustres de la historia reciente de España, Emilio Botín, el mundo emprendedor ha querido reconocer el trabajo realizado por parte del hasta ahora presidente del Banco Santander en este sector.

Personalidades como el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, han lamentado el fallecimiento del presidente del Grupo Santander, y han recordado su compromiso con el progreso de España, mediante el apoyo a la empresa y, en particular, a las pymes, autónomos y jóvenes emprendedores nacionales.

En un comunicado, la confederación de pequeñas y medianas empresas ha señalado que, fruto de esta inquietud, están desarrollando conjuntamente un programa de concesión de becas a universitarios para favorecer su incorporación profesional a las pymes de nuestro país.

Así, con la introducción este mismo año de herramientas como “Santander Advance” y el anuncio de más de 5.000 becas profesionales, el grupo ha querido demostrar su compromiso con las pymes y el ecosistema emprendedor español. Y es que Botín veía en universitarios y emprendedores los pilares fundamentales para salir de la crisis.

Terciado también ha querido destacar la "importante y dilatada" trayectoria del banquero cántabro como principal referente del sector financiero español y europeo. Por ello, ha lamentado la pérdida de "una persona tan importante para España, no sólo en el ámbito financiero, sino también en la economía real, el desarrollo cultural y educativo, así como en el impulso al deporte".

Por su parte, empresarios de renombre como el presidente de Telefónica, César Alierta, han calificado al presidente del Santander como "un emprendedor adelantado a su tiempo, que supo ver antes que muchos la importancia de la globalización". También el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha recordado la importancia de la figura de Botín, al que ha considerado como "una gran pérdida para el empresariado español".

Ahora llega el turno de su primogénita, Ana Patricia Botín, para seguir guiando al Grupo financiero en la apuesta por el sector emprendedor y la innovación en las empresas, un camino que desde hace unos pocos años ha ido girando en torno a la figura del incansable empresario que nos ha dejado de improviso a los 79 años de edad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]