INNOVACIÓN AL DÍA

El Gobierno destinará más de 80 millones de euros para 910 ayudas predoctorales

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
El Gobierno destinará más de 80 millones de euros para 910 ayudas predoctorales
11-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Secretaría de Estado de I+D+i destinará hasta 80,4 millones de euros para un total de 910 ayudas predoctorales, con el objetivo de fomentar la contratación de investigadores en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.

La convocatoria permanecerá abierta desde hoy y hasta el próximo 26 de septiembre, según ha informado la propia Secretaría de Estado. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con un millón de euros más que en 2013, es promover la formación de doctores y el desarrollo de su carrera investigadora mediante la realización de sus tesis doctorales en centros con "una trayectoria científica y académica demostrada".

La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 20.600 euros, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos anuales. Las ayudas se destinan al salario (el centro puede cofinanciarlo) y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal contratado.

Los fondos destinados a estas ayudas, que se han incrementado con respecto al año pasado, los podrán solicitar todas aquellas personas que estén matriculadas o hayan sido admitidas en un programa de doctorado para el curso 2014/2015. Además, se reservarán10 plazas a investigadores que tengan una discapacidad igual o superior al 50%.

Como novedad principal esta convocatoria lleva incluída el diseño de un nuevo mecanismo que busca la convergencia entre los plazos de duración de los estudios de doctorado y la etapa de formación predoctoral. De este modo, la concesión de las ayudas llevará aparejada una ayuda adicional de 1.500 euros por cada investigador contratado, para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado en una universidad española.

A estas ayudas hay que sumar las de la convocatoria para la contratación y formación de 94 investigadores predoctorales en Centros de Excelencia Severo Ochoa, “que con 8,7 millones de euros incentiva la formación y especialización en I+D+I e impulsa la inserción laboral de jóvenes investigadores en centros de primer nivel mundial”, según ha explicado la Secretaría de Estado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]