INNOVACIÓN AL DÍA

La cerveza artesana comienza a coger fuerza entre la población española

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
La cerveza artesana comienza a coger fuerza entre la población española
11-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

En el centro de Madrid, en pleno barrio de Malasaña, varios emprendedores han creado la primera tienda de la capital dedicada única y exclusivamente a la venta de cervezas artesanas propias, y procedentes de Europa y Estados Unidos.

Se trata de “Cervezorama”, un local donde los usuarios podrán encontrar lo mejor en cervezas, desde estilos belgas a los estilos ingleses y alemanes, en definitiva, "lo mejor de cada casa", ha definido David Muñoz, uno de los creadores de esta novedosa iniciativa.

Especializada en cervezas artesanales, también es el lugar idóneo para encontrar aquella cerveza que tanto gustó en un viaje y no se ha vuelto a probar desde entonces, o descubrir interesantes especialidades hasta ahora desconocidas.

Este emprendedor, que dejó su trabajo estable por cuenta ajena para montar el proyecto de “Cervezorama” junto a otros tres socios, Ernesto, Miriam y Ana; ha añadido que la diferencia de una cerveza industrial con una artesanal radica en utilizar materias primas de primera calidad y en una elaboración "tal como la receta indica", en algunos casos con una duración "de dos años o con una guarda en botella de seis meses", ha añadido.

Sobre la experiencia de emprender en esta época de crisis, David ha subrayado que es "dura porque se trabaja mucho y se rentabiliza poco" pero al final, en su caso, cuando el público prueba estas cervezas "ya no vuelve atrás, y se fideliza".

Sin embargo, no se arrepiente de haber participado en el desarrollo de este negocio, pues aunque en su momento le dio "miedo" la inestabilidad económica, ahora la satisfacción de tener su propio negocio es "enorme" y recompensa con la sensación de "cerrar la puerta y no volver" o "luchar".

La inversión inicial fue de 50.000 euros y los comienzos, como suele ocurrir, complicados. “Hasta que no pasó un año no vimos las cosas claras, pero poco a poco la clientela y la afición por la cerveza han ido creciendo”, ha afirmado Muñoz. En la actualidad, “Cervezorama” también dispone de su propia marca de cerveza que realizan en Noblejas (Toledo) y que venden en la tienda situada en la calle San Andrés, de Madrid.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]