INNOVACIÓN AL DÍA

“OUI INNOV”, Francia se une a España en materia de Innovación

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
“OUI INNOV”, Francia se une a España en materia de Innovación
15-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Con el fin de impulsar la colaboración en materia de innovación y emprendimiento entre Francia y España, Madrid acogerá el próximo 25 de septiembre la iniciativa “OUI Innov” puesta en marcha por la Agencia Francesa de Inversiones Internacionales (AFII), el ecosistema francés de startups “La French Tech”, y la Embajada de Francia en España.

Bajo el lema “es hora de innovar”, el evento, que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, reunirá a emprendedores, inversores, mentores y líderes de opinión del panorama franco-español.

Se trata de un encuentro que se celebrará por primera vez en nuestro país, y que incluirá un foro de inversión en el que una decena de startups innovadoras españolas presentarán sus proyectos a inversores franco-españoles, y unas conferencias, en el formato TED, sobre la innovación realizada en el país galo e impartidas por diez innovadores de éxito, y con una trayectoria reconocida a nivel internacional.

“Necesitamos pensar de forma diferente e innovar en todos los sectores, la comunidad emprendedora reclama este tipo de iniciativas que motiven y den un impulso para seguir apostando por los proyectos nuevos. En este evento reuniremos a perfiles con grandes ideas, muy innovadores, que les gustan los retos, y sobre todo, que implementan sus ideas”, han declarado desde la organización.

De esta forma, Oui Innov se convertirá por un día en el referente del ecosistema innovador español, con ponencias como la de Catherine Barba, emprendedora e inversora y una de las mujeres más influyentes del ecosistema emprendedor en Francia; o Roxanne Varza, responsable del área de startups para Microsoft y cofundadora de la plataforma “Tech.eu”.

Además, el evento también reunirá a las mejores startups españolas que presentarán sus proyectos frente a un público de inversores. También, los participantes podrán descubrir un creativo espacio de innovación, que presentará nuevos prototipos de startups y grandes empresas y que se convertirá un laboratorio de nuevas ideas para los asistentes.

Con OUI Innov, Francia se une a España para generar un diálogo entorno a la innovación y buscar alianzas con el objetivo final de afianzar estrechos lazos entre la comunidad emprendedora y de innovación de ambos países.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]