INNOVACIÓN AL DÍA

La UE no quiere perder el tren en investigación e innovación

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
La UE no quiere perder el tren en investigación e innovación
01-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  


La UE destinará 7.000 millones de euros para financiar proyectos de investigación e innovación que sirvan para involucrar a todas las partes que intervienen desde que se tiene la idea hasta que se comercializa. Bruselas está dispuesta a no quedarse atrás y a no permitir que Corea del Sur, China o India tomen definitivamente la delantera en materia de investigación y tecnología.
La UE quiere que la inversión en investigación siga aumentando de forma que en 2020 llegue a ser el 3% del PIB. Los cálculos que ha hecho Bruselas prevén la creación de unos 174.000 puestos de trabajo a corto plazo y casi 450.000 para dentro de quince años.
Las subvenciones tendrán unos 16.000 beneficiarios y las PYMES tienen reservada una partida especial de 1.000 millones de euros.
El nuevo programa pertenece al 7º Programa Marco de investigación, el mayor programa mundial dedicado a la investigación con un presupuesto de más de 53.000 millones para el periodo para el 2007 a 2013. La mayoria de las convocatorias se publicarán en julio y los plazos de presentación se irán escalonando, la adjudicación se conocerá en 2012. Se calcula que llegará a más de 16.000 beneficiarios entre universidades, organizaciones de investigación e industria.
En total, 460 millones de euros se dedicarán a proyectos que traten de afrontar el reto del envejecimiento de la población. Para la investigación medioambiental, cambio climático, biodiversidad o eficiencia en el uso de los recursos se destinan 265 millones de euros. Más de 312 para la investigación dedicada a la alimentación saludable, 488 millones de euros para la investigación en áreas como las fábricas del futuro, automóviles ecológicos y edificios eficientes, 313 millones para transporte más limpio, seguro y eficiente y 40 millones para la iniciativa «Ciudades inteligentes» que contribuirá a encontrar formas mejores de utilizar la energía y a hacer más sostenible y más cómodo e transporte urbano.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]