ACTUALIDAD

La empresa mexicana Polec Industrias anuncia alianza estratégica con Nano Labs Corp

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



La empresa mexicana Polec Industrias anuncia alianza estratégica con Nano Labs Corp
16-09-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La empresa mexicana Polec Industrias ha anunciado la firma de un acuerdo con la estadounidense Nano Labs Corp., con el fin de poner en marcha un programa para desarrollar el mercado de retail, así como diseñar, fabricar y vender durante 20 años sus polímeros. Entre ellos se encuentra Polibrick, un producto para la construcción de vivienda autosustentable que se comercializará principalmente en los negocios de venta al menudeo en los Estados Unidos.

Jorge Rodríguez, fundador y director de Tecnología de Polec Industrias, está entre los 15 proyectos elegidos en la convocatoria conjunta para el bootcamp Inventa tu Futuro, lanzado por FUMEC, a través de su programa TechBA (Technology Business Accelerator), CONACYT y la Embajada de los Estados Unidos en México.

Unidad constructiva
Con Polibrick es posible fabricar ladrillos con el suelo de la zona en la que se desea construir la vivienda, ya que sólo se necesita excavar el suelo del sitio y mezclarlo con dicho polímero. Éste se disuelve en agua (incluso puede ser agua de lluvia o tratada), hasta obtener una masa consistente, la cual se vacía en un molde con las medidas requeridas para el ladrillo y se deja secar al sol. Una vez seca, la pieza está lista para su uso.

Ese ladrillo o unidad constructiva se distingue por su calidad, por ser de bajo costo, por ser térmico, acústico, resistente al agua y a la erosión. Además, tiene buena resistencia a la carga y un ciclo de vida ecológico, ya que contribuye a bajar la huella de CO2 en comparación con otros productos como el cemento.

Desarrollo estratégico
Según explica Rodríguez, el acuerdo que celebran con Nano Labs Corp., describe el establecimiento de una nueva entidad corporativa en el territorio de los Estados Unidos, la cual será responsable de las tareas de investigación y desarrollo (I + D), utilizando nanotecnología, para aprovechar las oportunidades de negocio en la industria de la construcción en ese país.

“Durante el bootcamp con TechBA, comenzamos el desarrollo de la estrategia para tener presencia en los Estados Unidos –dice Rodríguez. En la presentación con inversionistas entendimos el balance que debe existir en la composición de las ventas dentro de la empresa entre la iniciativa privada y el gobierno de ese país”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Jorge Rodríguez, fundador de Polec Industrias.

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]