ACTUALIDAD

Telefónica y el PNUD, juntos en el desarrollo de proyectos de investigación en Latinoamérica

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  



Telefónica y el PNUD, juntos en el desarrollo de proyectos de investigación en Latinoamérica
17-09-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Telefónica y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han firmado un acuerdo de colaboración en diversas iniciativas de interés común en América Latina y el Caribe.

El acuerdo tiene como finalidad la creación de un marco de colaboración en áreas como la Agenda post 2015 (que reemplazará a los actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU), el apoyo al desarrollo de las capacidades de la juventud en Latinoamérica (emprendimiento, uso de las TIC, inserción laboral, etc.) e iniciativas de innovación social.

Proyectos de investigación y gestión de Big Data; intercambio de metodologías, plataformas y otros servicios de gestión del conocimiento desarrollados  por el PNUD o Telefónica; organización de eventos; compartir conocimientos y participación en asociaciones e instituciones; colaboración en la difusión y estrategia de las campañas de comunicación y concienciación social en Latinoamérica, y publicación de mejores prácticas de programas, son algunas de las áreas de colaboración incluidas en el convenio.
 
El acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de tres años, ha sido firmado en la sede de Telefónica en Madrid por Carlos López Blanco, director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, y Jessica Faieta, subsecretaria General de la ONU y directora del PNUD para América Latina y el Caribe.

El PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) es el organismo mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]