INNOVACIÓN AL DÍA

Perú, país idílico para la internacionalización de las pymes españolas

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Perú, país idílico para la internacionalización de las pymes españolas
17-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Perú, uno de los países con menos recursos de SurAmérica, se ha convertido en un foco de atracción para las pymes españolas, y es que más de 300 empresas de nuestro país orientadas a este sector operan ya en el país andino. Ingenierías, estudios de arquitectura o pequeñas empresas del sector de energías renovables y medio ambiente son las que mayor presencia tienen hoy en día en el mercado peruano.

Lo cierto es que las bonanzas económicas que atisban los datos macroeconómicos -crecimientos del 4% para 2014 y de hasta el 6% en los dos años siguientes y de un nivel de deuda del 18%- les han convertido en uno de los países latioamericanos más atractivos para emprender o internacionalizar negocios y proyectos ya existentes en España.

Como ha explicado José Antonio Blanco, presidente de inPerú, “serán las pequeñas, y sobre todo las medianas empresas las que van a experimentar crecimientos exponenciales de ingresos y ventas en Perú, especialmente aquellas que se enfoquen en aprovechar el déficit estructural de modelos de negocio basados en la clase media, como asesorías, consultoras o estudios de arquitectura".

Bajo el marco del Road Show celebrado recientemente en Madrid, y organizado por inPerú junto a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas de Perú (Confiep), la CEOE y Telefónica, Blanco ha animado a las empresas españolas a expandirse y a hacer negocio en el país andino, donde han promovido multitud de incentivos para facilitar la llegada de éstas.

Entre ellos, se han marcado el “objetivo primordial de eliminar las duplicidades administrativas para facilitarles las cosas, reduciendo hasta en tres veces los tiempos de tramitación burocrática", han añadido. Miras que se acompañarán de un clima laboral "más flexible" que ayude a reducir el 68% de actividad informal "especialmente en la gran empresa".

La imagen de Perú como destino turístico en el exterior pocas veces va más allá del Machu Picchu y la cordillera de los Andes. Sin embargo la riqueza cultural, paisajística y gastronómica del país se consolida, cada vez más, como oportunidad de negocio para las pymes internacionales.

De hecho, según el informe “Panorama del Turismo Internacional 2014” elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), fue este país sudamericano el que experimentó el mayor crecimiento de turismo internacional en 2013, en concreto un 11%.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]