INNOVACIÓN AL DÍA

Mercadona, Zara y El Corte Inglés, elegidas las distribuidoras más innovadoras

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Mercadona, Zara y El Corte Inglés, elegidas las distribuidoras más innovadoras
01-MARZO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Mercadona ha sido elegida por los lectores de innovaspain.com como la distribuidora española, o establecida en España, más innovadora con un total de 629 votos, seguida por Zara y El Corte Inglés con 544 y 320, respectivamente. La votación ha tenido lugar durante los meses de diciembre, enero y febrero. Tras estos tres primeros grupos, se sitúan importantes sociedades de distribución como FNAC, Eroski, La Sirena, Carrefour y Leroy Merlin.

La empresa valenciana, nace en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig, está presidido por Juan Roig y en 2010 alcanzaron una facturación de 16.485 millones de euros y un beneficio neto de 398 millones de euros con un Ebitda de 1.000 millones de euros. Entre su política innovadora más valorada por la clientela se encuentran las marcas propias como Hacendado en alimentación; Deliplus en cosmética o Bosque Verde en droguería. Su cuota de mercado en la distribución alimentaria es del 12,8% con presencia en 46 provincias y 15 de las 17 comunidades autónomas, siendo País Vasco y Navarra las únicas en las que está ausente. Su plantilla, al finalizar 2010, estaba compuesta de 63.500 empleados y contaba con 1.310 establecimientos.

Por lo que respecta a la segunda cadena de distribución más valorada por los lectores de innovaspain, Zara, está presente en 78 países con una red de 1.603 tiendas ubicadas en emplazamientos privilegiados de las principales ciudades. Zara marcha al paso de la sociedad, vistiendo aquellas ideas, tendencias y gustos que la propia sociedad ha ido madurando. De ahí su éxito entre personas, culturas y generaciones que, a pesar de sus diferencias, comparten estilos y moda. La singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, es la base de su éxito. En Zara el diseño se concibe como un proceso estrechamente ligado al público. La incesante información que llega de sus tiendas pasa a un equipo de creación de más de 200 profesionales, que plasman en bocetos las inquietudes y demandas del cliente. Zara forma parte de Inditex, uno de los principales grupos distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

El grupo El Corte Inglés es el primero de distribución de España y el número 40 del mundo por volumen de ventas y está compuesto por empresas de distintos formatos entre los que cabe destacar el originario de Grandes Almacenes por Departamentos . En este formato es el líder europeo y el tercero a nivel mundial. El Corte Inglés es la empresa privada con más empleados en España y ostenta en la actualidad el liderazgo del comercio electrónico en España. Así, su modelo de negocio se configura como la tienda donde se puede comprar todo, de ahí su lema La tienda de todas tus compras, ofreciendo una gran variedad de artículos con todas las calidades disponibles para abarcar a todo tipo de usuarios, una cierta especialización al dividirse en departamentos, un servicio de valor añadido alrededor de la compra (Servicio a domicilio, listas de bodas y compras, sastrería y arreglos incluidos en el precio, etc.), y la garantía de calidad y satisfacción del cliente mediante la devolución del precio pagado: Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]