INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA finaliza la última fase formativa de Momentum Project

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
BBVA finaliza la última fase formativa de Momentum Project
17-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Los últimos diez emprendedores participantes en la IV edición de “Momentum Project España 2014” acaban de finalizar la última etapa formativa que arrancaba este lunes en el Campus BBVA de Madrid. Durante dos días, los responsables de estas empresas sociales han recibido clases, consejos y compartido experiencias con varios profesores de Esade, así como con los mentores designados para acompañar cada caso.

Esta última fase formativa ha venido a completar al anterior ciclo que tuvo lugar en mayo y junio en Barcelona, impartido por la escuela de negocios y que se basó fundamentalmente en materias específicas de emprendimiento social, gestión y liderazgo, networking y herramientas para el análisis del modelo de negocio en profundidad.

Además, los emprendedores sociales han tenido ocasión de recibir formación y profundizar en la elaboración del plan de crecimiento y en técnicas de medición de impacto social y nuevas herramientas de “design thinking” y creatividad.

Para participar en Momentum Project, los emprendedores tuvieron que demostrar que su empresa llevaba al menos dos años operando, con una plantilla mínima de dos empleados, que su modelo de negocio fuera viable, generara un impacto social relevante, así como unos ingresos mínimos.

Entre los proyectos presentados inicialmente, 193 de toda España, se hicieron varias selecciones hasta quedar 45 en la primera fase, 21 en la segunda y finalmente 10. De estos diez emprendimientos sociales, destacan los que mejoran el medio ambiente (40%), la inclusión socio-laboral (40%) y la calidad de vida (20%).

Social Investment Day

Por otro lado, el próximo 16 de octubre tendrá lugar el Social Investment Day, que por vez primera se celebrará de forma simultánea en España y México, El evento de Madrid estará presidido por el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, y los participantes tendrán la oportunidad de exponer sus planes de crecimiento empresarial ante futuros posibles inversores.

Momentum Project, además cuenta con un vehículo inversor específico: Momentum Social Investment, una herramienta de inversión dirigida a financiar, mediante préstamos personalizados, los planes de desarrollo de los emprendimientos sociales más prometedores de cada edición. Este vehículo tiene como objetivo garantizar el crecimiento de estas empresas, incrementar su impacto social y crear estructuras multiplicadoras de dicho impacto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]