INNOVACIÓN AL DÍA

The South Summit congrega a un centenar de startups para su tercera edición

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
The South Summit congrega a un centenar de startups para su tercera edición
18-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Con la intención de convertir a Madrid en el nuevo hub global del emprendimiento y la innovación, “The South Summit 2014” ya tiene un centenar de startups finalistas entre los más de 3.000 proyectos presentados a esta competición.

Este evento emprendedor, organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica +A, tendrá lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, entre el 8 y el 10 de octubre, con la participación de proyectos procedentes del sur de Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica.

En esta línea, entre el centenar de finalistas se encuentran startups de energía, biotecnología, High Tech, B2B o B2C no sólo españolas sino también de países como Israel, Portugal, Brasil o Colombia.

En The South Summit 2014, encuentro que patrocinan Telefónica Open Future, Mutua Madrileña y Endesa, y que cuenta con la participación de Google for Entrepreneurs, las propuestas vencedoras optarán a financiación y facilidades para su internacionalización, mayor visibilidad y acceso a acuerdos estratégicos, entre otros beneficios.

La presidenta de Spain Startup, María Benjumea, ha destacado que este evento es una “oportunidad única” para congregar en un mismo escenario a los principales actores del ecosistema, como son los inversores, las corporaciones y las startups.

“Reunir a estos jugadores en un mismo espacio abre un mundo de oportunidades para generar acuerdos estratégicos entre las startups y las corporaciones, por un lado, y para propiciar el acceso de los inversores a las empresas que necesitan financiación”, ha explicado. Desde la primera edición, los proyectos finalistas han levantado más de 45 millones de euros en diferentes rondas de financiación, cerrado acuerdos con empresas líderes en sus sectores y creado más de 150 puestos de trabajo.

Entre las principales novedades de este año, The South Summit contará con un premio por votación popular, que le será entregado a la startup que más respaldo consiga a través de Twitter. Desde el 29 de septiembre al 6 de octubre, todos los interesados podrán votar por sus startups favoritas entre los 100 finalistas. Los ganadores se darán a conocer el 10 de octubre al mismo tiempo que el resto de premiados.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]