INNOVACIÓN AL DÍA

La Comisión Europea destinará 80 millones a empresas que desarrollen aplicaciones con FIWARE

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Comisión Europea destinará 80 millones a empresas que desarrollen aplicaciones con FIWARE
18-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Comisión Europea ha lanzado este miércoles un fondo de 80 millones de euros para pymes, nuevas empresas y emprendedores de Internet europeos que desarrollen aplicaciones basadas en tecnologías de la plataforma abierta “Acelerator FIWARE” para sus proyectos.

De esta forma, más de 1.000 empresas y desarrolladores de aplicaciones que utilicen la tecnología FIWARE se beneficiarán de hasta 15.000 euros de financiación, según ha explicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.  El Fiware es una alternativa abierta a plataformas de Internet existentes que permite un fácil desarrollo y despliegue de aplicaciones de internet avanzadas.

"Muchas aplicaciones ya se han creado utilizando este programa, para alertar de terremotos, evitar residuos alimentarios o incluso apps para taxi", ha destacado la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, quien ha pedido a las pymes que utilicen esta tecnología "para desarrollar servicios de Internet más rápidos y mejores".

"Estoy contenta de poner en vuestras manos hoy una nueva herramienta para pymes y emprendedores. Usad esta nueva tecnología innovadora para desarrollar servicios de internet más rápidos y mejores", ha añadido la comisaria.

Esta iniciativa forma parte del programa público-privado de la UE sobre el futuro de Internet. Hasta el momento distintas empresas del sector de la energía, la salud, la fabricación inteligente, la logística, la agricultura o la industria creativa han estado probando esta nueva herramienta.

Asimismo, la red de organizaciones europeas que trabaja para el programa Fiware Accelerator, lleva pidiendo desde principios de mes a las empresas que presenten sus propuestas y seguirá invitando a emprendedores a participar en la próxima conferencia europea sobre el futuro de internet que está teniendo lugar en Múnich.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]