INNOVACIÓN AL DÍA

Wayook, la forma de poder limpiar tu casa desde el ordenador o smartphone

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Wayook, la forma de poder limpiar tu casa desde el ordenador o smartphone
18-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Si la gente pensaba que todo estaba inventado en el universo 2.0, parece ser que se equivocaban. Dos ingenieros informáticos acaban de crear una novedosa iniciativa para la limpieza del hogar a domicilio. Se trata de “Wayook”, una plataforma online que parece estar revolucionando el servicio doméstico y de limpieza por horas.

Su funcionamiento consiste en poner en contacto a limpiadores a domicilio con personas que demandan el servicio, ya sea de manera urgente o premeditada. Con tan solo entarar en la plataforma desde el móvil, el ordenador o la tableta el usuario tiene acceso, las 24 horas del día, a un amplio número de profesionales que ofrecen servicios que van desde limpiar la cocina, el baño, los cristales, hasta planchar la ropa.

Al entrar en la página se introduce el código postal donde se desea hacer la limpieza o servicio doméstico, se especifican los trabajos que se necesitan realizar y el sistema calcula automáticamente el tiempo necesario, así como el profesional más idóneo en función de la zona, las habilidades y la experiencia.

Tal como ha relatado Álvaro Sánchez, uno de los socios fundadores de esta iniciativa, “se trata de contratar a profesionales de limpieza una forma rápida, cómoda, segura y económica para todos”.  “Se pueden contratar limpiadores incluso para el mismo día, en tan sólo 60 segundos”, ha comentado.

Tras solicitar el servicio los profesionales acuden puntualmente al lugar y en la fecha indicada, y si el usuario lo desea también pueden llevar, por un precio añadido, los productos de limpieza que se necesitan para realizar óptimamente el trabajo. La iniciativa ya funciona en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Salamanca, Zamora, Bilbao y San Sebastián, y quieren extenderse a toda España.

La idea surgió porque “nos dimos cuenta de que había una gran demanda de profesionales y empleadas del hogar, pero no siempre era fácil encontrar en tiempo record y a precio cerrado, a alguien de confianza que se ocupase de la casa o nos ayudase en el planchado, tarea que no suele gustarnos mucho a los jóvenes”.

Este modelo de plataforma, que con sus diferencias, ya funciona con éxito en países como Estados Unidos o Canadá, es el primer marketplace inteligente de servicios de limpieza en España y funciona tanto para domicilios particulares como para comunidades, locales o garajes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]