INNOVACIÓN AL DÍA

Reino Unido confía a Indra la gestión inteligente del tráfico londinense

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Reino Unido confía a Indra la gestión inteligente del tráfico londinense
19-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La multinacional española de consultoría y tecnología, Indra, ha sido seleccionada para la modernización de la tecnología de control y operación de los 12 túneles viales de la ciudad de Londres y de otros 90 Km de carreteras que conectan con los mismos.

La empresa española se ha adjudicado el contrato con el consorcio Transport for London (TfL) para el diseño, instalación y puesta en marcha de un nuevo sistema de gestión integrado para el London Streets Tunnels Operation Centre (LSTOC), así como su mantenimiento.

Este contrato en una de las principales capitales del mundo refuerza la posición de la multinacional como uno de los líderes internacionales en tecnología inteligente para la gestión del tráfico y túneles, con proyectos en más de 50 países y en ciudades de referencia internacional en este ámbito.

También supone un nuevo paso de la multinacional en Reino Unido y el inicio de la relación con TfL, el organismo responsable del sistema de transporte de Londres, que gestiona los autobuses, metros y tranvías de la capital, así como una red de 580 Km de carreteras y los 6.000 semáforos de la ciudad.

Los 12 túneles viales de Londres, alguno con más de 100 años de antigüedad, son críticos para la movilidad y seguridad en la ciudad y se gestionan actualmente con diversos sistemas independientes que se están quedando obsoletos.

Por lo que la solución de gestión inteligente de tráfico y túneles “Horus” de Indra permitirá integrar en un único sistema e interfaz gráfico la monitorización y gobierno de todos los túneles y de los diferentes subsistemas con los que cuentan actualmente. Además, podrá incorporar cualquier nuevo sistema que necesite el cliente en el futuro, gracias a que es una solución abierta, altamente flexible y configurable.

Con un alto nivel de automatización de las operaciones, la solución ofrece al operador información en tiempo real, ayudándole en la toma de decisiones y facilitando la gestión rápida y precisa de todo lo que ocurre en los túneles.

Gracias al sistema inteligente de gestión de incidentes, las operacione resultarán más sencillas y predecibles, incluso ante situaciones excepcionales, ya que el propio sistema indica al operador lo que tiene que hacer en cada caso.

De este modo, la tecnología que Indra va a implantar permitirá garantizar la máxima seguridad y operatividad de los túneles londinenses, tanto en la gestión cotidiana como en situaciones de emergencia, algo fundamental para la movilidad de la capital británica, ya que cualquier incidencia en los túneles afecta rápidamente a toda la red.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]