INNOVACIÓN AL DÍA

Aparecen empresas españolas punteras en prendas wearable

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Aparecen empresas españolas punteras en prendas wearable
19-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La tecnología wearable lleva ya tiempo abriéndose camino en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Centros de emprendimiento como Silicon Valley y empresas punteras como Samsung, Sony y Apple no han cejado en su empeño de convertir en tecnología cualquier complemento o prenda de vestir.

Parece que pocos podrán escapar a esta nueva tendencia de las tecnologías ponibles, y las empresas de nuestro país no se quieren quedar atrás. En España no falta talento, y de hecho existen compañías que han desarrollado tecnologías punteras que podrían marcar un antes y un después en muchos ámbitos, empezando por la salud.

Es el caso de “Nuubo”, que ha creado una tecnología que se implanta en camisetas y permite monitorizar las funciones cardiacas de una persona. Sus clientes principales son los hospitales, que con este sistema pueden realizar pruebas diagnósticas con más efectividad y de una forma más cómoda para el paciente. Esto, a la larga, repercute en un importante ahorro de costes para el sistema sanitario.

"En el futuro, este tipo de soluciones harán posible la gestión de los pacientes crónicos desde su casa. Se trata de la mayor oportunidad de ahorro de la sanidad", afirma el consejero delegado de Nuubo, Juan Alcántara.

Otra startup prometedora es "First V1sion", que ha patentado una tecnología que permite insertar cámaras subjetivas en prendas de vestir. Por ahora, se dirigen al mundo del deporte, como un modo de que los deportistas profesionales evalúen su rendimiento o retransmitan lo que ellos ven a los espectadores; pero también podrían emplearse en cualquier evento deportivo de gran audiencia.

Según un estudio de la consultora IMS, para el año 2016 las tecnologías de vestir supondrán un mercado de 6.000 millones de dólares. Aquí se incluirán dispositivos de uso profesional y para el gran consumo que aporten un valor diferencial.

"Estamos aún al principio. Es difícil imaginar cuántas cosas seremos capaces de hacer en sólo unos años gracias a las wearable technologies", ha comentado Marc Pous, fundador de TheThings.IO, una startup que desarrolla software para interconectar distintos dispositivos de vestir.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]