CUÉNTANOS TU IDEA

InsightMedi, el Instagram para la comunidad sanitaria

MIÉRCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017  
 PARRILLA DE SALIDA   
 CUÉNTANOS TU IDEA 
InsightMedi, el Instagram para la comunidad sanitaria
20-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Rafael zaragozá
@RafaZaragozaTC
(preguntas contestadas por Juan González @JuanG294 )
 
¿en qué consiste la idea?
 
InsightMedi es una red social para plataformas móviles que pretende facilitar al profesional sanitario el compartir su experiencia clínica a través del intercambio de imágenes de su día a día laboral.
 
El usuario (médico, enfermera, estudiante, etc.) selecciona una imagen que desea compartir, la clasifica basado en criterios comunes (especialidad médica, sistema y región anatómica) y añade a su vez una descripción libre que complementa la imagen.  Una vez aceptada, la imagen circula libremente por la comunidad y recibe “likes”, comentarios y menciones de otros usuarios registrados.
 
La aplicación es gratuita y se puede descargar en el siguiente enlace: http://bit.ly/GFrZzl.

¿cómo surge la idea?
 
La idea surge del Dr. Gonzalo Mora, cirujano ortopédico residenciado en Pamplona, quien como usuario habitual de smartphones y asiduo de las Ti en general se encuentra a si mismo analizando distintas maneras de facilitar el aprendizaje y la divulgación del conocimiento médico.  Gonzalo se da cuenta que no existe un canal móvil, seguro y especializado para compartir la experiencia clínica con la comunidad sanitaria global.  Es allí cuando decide crear InsightMedi.

¿en que estado se encuentra actualmente?
 
InsightMedi fue lanzada en Septiembre del 2013 y se encuentra de momento creciendo como comunidad con usuarios registrados de todos los continentes.  Actualmente solo está disponible para la plataforma iOS pero la versión para Android se encuentra en desarrollo.

¿donde os podemos encontrar?
 
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]