INNOVACIÓN AL DÍA

Dos ingenieros inventan la forma de acceder al ordenador desde cualquier dispositivo

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Dos ingenieros inventan la forma de acceder al ordenador desde cualquier dispositivo
22-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Dos estudiantes de ingeniería informática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han desarrollado un sistema operativo con el que poder acceder al ordenador desde cualquier dispositivo del mundo y en cualquier lugar, sin necesidad de tenerlo físicamente con nosotros.

Un usuario puede usar numerosos dispositivos a lo largo del día. Su portátil, el smartphone, la tablet o el ordenador de la oficina. En cada uno de ellos tiene unos datos y aplicaciones concretas y a veces se ve obligado a sincronizar y copiar archivos, con los consecuentes problemas de compatibilidad.

Pues bien, en “Inevio” han desarrollado un escritorio virtual web en la nube, un sitio que “funciona, luce y se siente como un ordenador real, donde puedes acceder no solamente a todos tus ficheros sino también a todas tus aplicaciones”, ha explicado Javier Garmón.

Sin la necesidad de tener que instalar nada, la herramienta es accesible desde cualquier dispositivo con HTML5 y conexión a internet. “Un sistema operativo 100% social, una página web que funciona como un ordenador”, ha añadido Roberto Gómez.

Su práctica y novedosa idea ha llegado hasta Boston. El MIT organiza todos los años una aceleradora de empresas llamada “Global Founders Skills Accelerator (GFSA)" que reúne equipos tanto del instituto tecnológico como internacionales, y entre ellos se encontraba esta empresa tecnológica.

De esta manera, Inevio propone ir un paso más allá de dos grandes disruptores de la informática, Google Drive o Dropbox. “Mientras ellos están centrados en que podamos acceder a todos nuestros archivos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, nuestra idea es que podamos acceder a todas nuestras aplicaciones”, han declarado su creadores.

Tras su paso por el MIT, los jóvenes han destacado la mentalidad, por la cual los estudiantes están metidos en alguna startup y sueñan con crear una empresa. Según los ingenieros, esto “choca drásticamente con lo que encontramos en las universidades españolas, donde todos los estudiantes están deseando terminar para trabajar en una gran empresa”. Ellos, por ahora, ya tienen claro que su futuro está en Silicon Valley.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]