INNOVACIÓN AL DÍA

Un español logra inventar la bombilla que nunca se apaga

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Un español logra inventar la bombilla que nunca se apaga
22-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Benito Muros, presidente de la compañía “OEP Electrics”, con sede en Barcelona, junto un equipo internacional de ingenieros, han conseguido, tras diez años de investigación, crear una de las primeras bombillas sin fecha de caducidad que pueden llegar a durar toda una vida.

En un viaje a Estados Unidos como turista, el empresario y expiloto se encontró con una famosa bombilla que llevaba encendida más de 100 años en un parque de bomberos de California. Y se le ocurrió que podría atraer esa misma tecnología a España. Y así lo hizo, siempre y cuando la instalación eléctrica fuera la adecuada y estuviera bien mantenida.

Finalista de la XIII edición del “Premio Emprendedores” de la Fundación Everis, el producto se vende en la actualidad bajo el nombre de “IWOP” y tiene un consumo de 3,5 vatios e ilumina como una bombilla incandescente de 90/100 vatios. Estas características supone un ahorro de hasta un 96,5% con respecto a la tecnología incandescente y de hasta un 50% en relación a la tecnología LED convencional.

Asimismo, el fabricante ha garantizado que la bombilla IWOP “es la única reparable y actualizable del mundo” y que puede utilizarse toda la vida. La clave de su durabilidad está en el uso de hierro sin carbono en sus componentes electrónicos.

“Puede llegar a funcionar durante unos 80 años, según los cálculos realizados. Tenemos algunos modelos que llevan ya encendidos en el taller más de 8 años durante las 24 horas del día, lo que equivaldría a unos 25 años de consumo en un hogar normal. La bombilla está a la venta en la actualidad por unos 37 euros, aunque yo ya no me ocupo de comercializarla”, ha explicado su creador.

La nueva bombilla se fabrica desde hace pocos meses en Cataluña. En Gerona se realiza la inserción de componentes, en Barcelona se encuentra el centro de I+D+I y en Igualada se lleva a cabo el ensamblaje final y almacenamiento. Está prevista su comercialización en otros países, principalmente Perú, Colombia, EE.UU y Brasil.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]