ACTUALIDAD

Zaragoza, escenario del primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Zaragoza, escenario del primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud
22-09-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Diputación Provincial de Zaragoza y las Cortes de Aragón han acogido el primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud 2014, un encuentro al que han asistido parlamentarios o ediles de 18 países iberoamericanos, de menos de 35 años. El objetivo ha sido debatir sobre asuntos de alcance internacional, libertades fundamentales y derechos humanos, integración en la región, fomento de la participación política y ayudas al emprendimiento, entre otros temas.

El contenido se dividió en seis paneles, del 17 al 19 de septiembre, sobre los siguientes temas: “Somos Iberoamérica: a 23 años del inicio de las cumbres iberoamericanas”, “Fomento de la participación política juvenil”, “La Defensa de la Democracia y de los Derechos Humanos, compromiso firme de todos”, “Seguridad Jurídica y erradicación de la Violencia: nuevos modelos de desarrollo”, “La Universidad en Iberoamérica”, y “La Integración Iberoamericana en el siglo XXI”, según informan desde Aragón Investiga.

Entre los asistentes al evento, cuya lema ha sido ‘Democracia y participación política’, se contó con la presencia de tres expresidentes iberoamericanos, Ricardo Martinelli (Panamá), Armando Calderón (El Salvador) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay), quienes recibieron placa como invitados de honor. También se contó con la presencia del secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz.

De aquí saldrá la Declaración ‘Zaragoza Iberoamericana’, que recogerá los acuerdos alcanzados por los participantes y el compromiso de intentar realizarlos en sus correspondientes estados. La Red Iberoamérica LÍDER hará seguimiento de la puesta en práctica de los acuerdos y líneas de actuación en las políticas de los países participantes y pondrá las herramientas a su alcance para dar continuidad en el tiempo a los debates y aportaciones de los participantes a través de vías telemáticas.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El alcalde del municipio de Tulcan interviene en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud en Espa

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]