INNOVACIÓN AL DÍA

Indra finaliza el desarrollo de su nuevo sistema de seguridad ferroviaria

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Indra finaliza el desarrollo de su nuevo sistema de seguridad ferroviaria
23-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Indra acaba de finalizar su última plataforma tecnológica para la seguridad ferroviaria, a la que ha bautizado con el nombre de “InVITALRAIL”. Se trata de un sistema destinado al control del tráfico ferroviario y seguridad en la vía, así como a la instauración del hardware más avanzado en materia de sistemas en vía y embarcados en el tren –ASFA Digital y ERTMS-.

Se ha creado como una plataforma integral completa de señalización ferroviaria con tecnología cien por cien española, con el objetivo de ofrecer un sistema de seguridad y protección automática de trenes que facilita la explotación segura de la infraestructura ferroviaria, automatizando las tareas de control y supervisión de las circulaciones.

Esta tecnología se complementa y adquiere su máximo nivel de seguridad y funcionalidad con las balizas que se instalan en la vía (ASFA-D), pero que aún no están implantadas en España. Indra ha finalizado hace unos meses el desarrollo de un prototipo avanzado de las estas balizas, probadas ya en vía, y es actualmente una de las pocas compañías que cuentan con esta tecnología.

Se trata de un sistema novedoso fruto de una importante inversión en I+D y desarrollado por la multinacional a lo largo del último año. Estas balizas duplican la comprobación de lo que dicen las señales y permiten supervisar el recorrido del tren en todo momento, por lo que si el maquinista no cumple con una señal, el tren se para solo.

Sistema europeo de señalización ERTMS

Por su parte, el sistema ERTMS nivel 2 incluido en el proyecto es actualmente el sistema más avanzado y con mayores funcionalidades de señalización ferroviaria, ya que supervisa constantemente al tren y está diseñado para que los trenes de alta velocidad puedan superar los 300 km por hora, circular con una menor distancia entre ellos y, por tanto, circular con mayor frecuencia.

La apuesta de Indra por el sector ferroviario y por la innovación ha llevado a las soluciones de la compañía a situarse a la vanguardia mundial del sector ferroviario. De la mano de los clientes españoles más innovadores, Indra ha desarrollado soluciones de última tecnología que ya ha implantado internacionalmente en países como EE.UU., México, Colombia, China, India o Malasia, entre otros.

Con este proyecto, la empresa española busca repetir el éxito conseguido con el sistema DaVinci, uno de los mejores ejemplos de la apuesta de la multinacional por la I+D en este sector, y que se ha convertido referencia mundial para la gestión de tráfico ferroviario.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]