INNOVACIÓN AL DÍA

Los centros tecnológicos andaluces desarrollan 21 soluciones innovadoras para empresas

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Los centros tecnológicos andaluces desarrollan 21 soluciones innovadoras para empresas
06-MARZO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Diez centros tecnológicos andaluces han desarrollado veintiún soluciones basadas en tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la competitividad empresarial y que han sido implementadas en los modelos de negocio de un total de 70 entidades andaluzas, según una información difundida con motivo de de la segunda edición del programa "eCluster".

El proyecto "eCluster" fue puesto en marcha en 2007 por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía con el objetivo de desarrollar e implantar soluciones tecnológicas específicas y adaptadas a las necesidades concretas de las empresas de los diferentes sectores productivos andaluces.

Entre las soluciones desarrolladas por los centros se encuentran módulos de gestión empresarial y de gestión de la información, plataformas de tecnocomercio y de cooperación empresarial, sistemas de control de presupuestos, proveedores y almacenamiento, portales de aprendizaje virtual, de promoción del sector, de adquisición de materias primas y recursos para el desarrollo de la actividad, o de comercialización de productos o servicios de la empresa.

Uno de los proyectos puestos en marcha es el de la herramienta Oleosig, un sistema de trazabilidad del aceite de oliva que permite mejorar la gestión de datos de las almazaras y obtener modelos de producción más eficientes, y que ha sido implementado en sesenta almazaras de Andalucía.

El proyecto ha sido impulsado por el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, con la colaboración de las empresas ICAP y ESIG y de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA).

Otro de los proyectos desarrollados en el marco de "eCluster" ha sido la puesta en marcha de una plataforma de venta por Internet de productos de piel y marroquinería por parte de Movex, el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía.

Todas estas soluciones sectoriales TIC específicas se han complementado con distintos cursos y jornadas de capacitación, en las que han participado más de 450 trabajadores y empresarios.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]