INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica instaurará fibra de mil megas de velocidad en 2015

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica instaurará fibra de mil megas de velocidad en 2015
24-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica, en su afán por diferenciarse de las compañías rivales, ha anunciado ya la próxima revolución que tiene en mente para 2015. Y es que la empresa dirigida por César Alierta, emulando a algunos países asiáticos, comenzará a instaurar fibra óptica de 1000 megas de velocidad simétrica en España a comienzos del próximo año.

El servicio que prepara la operadora permitirá prestaciones hasta ahora impensables, como la oferta de un gigabit por segundo en velocidad de bajada y subida, lo que supone diez veces más que su mejor oferta actual (que ofrece 100 megas de bajada y 10 de subida) para recibir tráfico desde la red, y cien veces más potencia que ahora para subir contenidos.

Asimismo, incluirá otras prestaciones revolucionarias como la retransmisión de acontecimientos deportivos en directo de forma que el espectador pueda elegir en cada momento el ángulo y la cámara desde la que se sirven las imágenes. También se permitirá la retransmisión de contenidos con el "estándar 4K", que ofrece cuatro veces más definición que la HD convencional o, igualmente, posibilitará que cualquier usuario particular pueda emitir desde su casa televisión en directo.

En la actualidad, la operadora está utilizando una tecnología denominada "NGPON1" del fabricante chino Huawei, lo que les permitirá evolucionar en el futuro para lograr velocidades aún mayores. Hasta la fecha, sólo Japón y Corea del Sur ofrecen comercialmente velocidades de conexión más altas.

Conexiones Simétricas

Las conexiones simétricas son especialmente adecuadas en un entorno en el que los contenidos multimedia cada vez son de mayor calidad e intercambiarlos, compartirlos o almacenarlos "en la nube" se ha convertido en prácticas cotidianas en los clientes que además esperan hacerlo de forma instantánea.

Por ejemplo, con velocidades simétricas de un gigabit cargar o descargar miles de fotos o películas desde un servidor de Internet sería 100 veces más rápido que en el caso de una conexión de 10 megabits. Los rendimientos que se obtienen son tan altos que parece que los contenidos están en casa del ususario, en el disco duro del ordenador.

También permitirá el Cloud Gaming o la posibilidad de jugar en red desde cualquier dispositivo -TV, tableta o móvil- sin necesidad de comprar una consola de juegos o el seguimiento a distancia de cibercampeonatos de juegos. En definitiva, el servicio que la operadora prevé lanzar a lo largo de 2015, situará a España en la élite mundial de la banda ancha, muy por delante de otros países de su entorno.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]