ACTUALIDAD

La UNLP forma a sus estudiantes emprendedores con el programa UNIDEA

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



La UNLP forma a sus estudiantes emprendedores con el programa UNIDEA
24-09-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

UNIDEA es una actividad gratuita de capacitación destinada a estudiantes o graduados de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que tengan interés y motivación emprendedora. El programa tiene como objetivo brindar a los participantes una experiencia innovadora, formando parte de equipos multidisciplinares, y aprendiendo a diseñar un producto, servicio o proceso que responda a una problemática planteada.

La iniciativa nació en 2013 con la finalidad de promover el desarrollo de competencias emprendedoras en los alumnos de la UNLP a través del abordaje de contenidos específicos de creación de empresa, pero también acordes a la formación diversa de los alumnos y planteando metodologías de trabajo innovadoras, señala desde Red Emprendia.

Durante dos intensos días, 3 y 4 octubre, los participantes trabajarán con formadores y mentores sobre conceptos como generación de ideas, detección de oportunidades de negocio, la metodología Business Model Canvas y obendrán pautas para la presentación efectiva de ideas y proyectos.

A continuación, todos trabajarán en equipos en el desarrollo de su propuesta que el 17 de octubre presentarán ante un jurado evaluador, que elegirá el equipo ganador en base a criterios de innovación y originalidad de la solución planteada, sostenibilidad, factibilidad técnica y el buen trabajo en equipo de los miembros del proyecto.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



UNIDEA es una actividad gratuita de capacitación destinada a estudiantes o graduados de la UNLP

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]