INNOVACIÓN AL DÍA

Regresa la Noche Europea de los Investigadores 2014

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Regresa la Noche Europea de los Investigadores 2014
24-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El próximo 26 de septiembre se celebra la "Noche Europea de los Investigadores 2014”, un evento que tendrá lugar en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid y otras ciudades europeas. Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020. Talleres, conferencias y más actividades de divulgación científica tendrán lugar simultáneamente en más de 300 ciudades españoalas y europeas.

Su principal objetivo es promover la investigación y la ciencia, para que se conozca de primera mano los beneficios que pueden aportar a la sociedad y su repercusión en la rutina diaria de las personas. Todo ello en el marco de actividades festivas y lúdicas, cuyos protagonistas serán tanto los ciudadanos como los propios investigadores.

Además, se quiere fomentar la elección de carreras científicas entre los estudiantes, promoviendo el espíritu emprendedor entre los jóvenes. Para ello, contarán con la presencia de 18 instituciones científicas, universidades, centros de investigación, empresas y más de 300 científicos.

Son estos últimos los que diseñan las actividades, involucrándose año tras año en este proyecto europeo. Todos  ellos están firmemente convencidos de la importancia que tienen estas acciones para fomentar las vocaciones científicas y alimentar la futura generación de investigadores, mostrar sus actividades, y así obtener el respaldo ciudadano.

El evento, donde se compartirán aficiones e inquietudes, se celebra simultáneamente en distintas ciudades europeas desde 2005; en 2013 participaron 300 ciudades de 33 países. En la Comunidad de Madrid, La Noche Europea de los Investigadores se celebra desde 2010 y está promovida y coordinada por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]