INNOVACIÓN AL DÍA

“Start Tech” reúne a empresas punteras para luchar en el campo de la tecnología

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
“Start Tech” reúne a empresas punteras para luchar en el campo de la tecnología
25-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

La sede de la Fundación Telefónica ha sido testigo de la presentación del nuevo proyecto “Start Tech”, una iniciativa conjunta de Indra, Accenture, HP, Altran, Microsoft y Telefónica, cuyo objetivo final es el de fomentar el interés de los jóvenes por las vocaciones científico-tecnológicas.

Este proyecto nace gracias al apoyo de estas seis compañías líderes del sector del conocimiento, de las tecnologías de la información y las comunicaciones, quienes han unido recursos y esfuerzos para transmitir a los jóvenes las grandes oportunidades profesionales que ofrece el sector de la tecnología y las comunicaciones e impulsar su interés por la formación en este ámbito.

La iniciativa, que se pondrá en marcha en colegios e institutos de Madrid, tiene el objetivo de extenderse a toda España, con la celebración a lo largo de los próximos seis meses de multitud de actividades  para incentivar los estudios en este ámbito. Esto es debido a que en nuestro país los estudiantes que se decantan por este tipo de formación está descendiendo con el paso de los años –hasta un 15% en la última década-.

Esto es lo que las empresas participantes en el evento quieren cambiar. Por ello, han querido mostrar los datos ofrecidos por el informe que ha realizado el Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se establece que Europa necesitará 700.000 empleos tecnológicos para 2015.

Tal como ha explicado el presidente de Accenture España, Vicente Moreno, “la apuesta por fomentar las vocaciones tecnológicas y científicas nos permitirá garantizar un empleo de calidad para nuestros jóvenes, a la vez que estaremos contribuyendo a desarrollar un sector principal para el crecimiento del país”.

Llevar la empresa a las instituciones educativas y académicas es una de las principales propuestas presentadas y una de las líneas de actuación de Start Tech, que se desarrollará en torno a cinco líneas de actuación que abarquen actividades divulgativas en torno a ferias, campañas, campamentos tecnológicos, formación del profesorado y otros eventos de diversa índole.

Por último, ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por Manuel Pimentel, presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría, en la que han participado representantes de la empresa, la educación, y algunos de los estudiantes asistentes al encuentro. En ellas, se ha llamado a la reflexión sobre algunas de las cuestiones clave a la hora de motivar a los jóvenes a optar por carreras profesionales de este sector.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]