INNOVACIÓN AL DÍA

Thales, pionera tecnología aeronáutica al servicio de España

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Thales, pionera tecnología aeronáutica al servicio de España
26-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Debido a la escasez en los presupuestos del Ministerio de Defensa, España se está quedando atrás en el terreno de la innovación aeronaútica, aunque no así sus empresas, que, como Thales España, no cesan en su empeño de atraer la última tecnología a territorio español.

Así lo han demostrado tras la presentación de uno de sus últimos avances en aviación, el sistema inteligente “Scorpion” que, colocado sobre cualquier casco, ya sea civil o militar, ofrece informaciones precisas del terreno sobre los ojos sin necesidad de apartar la mirada del horizonte para conseguirlas.

Algo similar a los visores de realidad aumentada que permitirán al piloto de cualquier aeronave, tener de un vistazo toda la información de la cabina de forma legible y en color. Además, otra de las novedades es que permite “apuntar con la mirada” sobre los objetivos, es decir, donde mire el ojo, se dispara.

El sistema, que ya estaba operativo en EE UU, ha sido importado a España para equipar a las flotas de aviones y helicópteros nacionales, tanto para misiones de combate como para uso civil. De hecho, desde Thales han confirmado que el ejército del aire está estudiando incorporar este dispositivo a su flota, ya que viene a ser “cuatro veces más barato que sus competidores”.   

En este momento, el dispositivo está siendo utilizado por los pilotos para misiones de combate en Afganistán. Tal como ha explicado Ignacio Peña, responsable de la División de Aeronáutica de Thales España, “lo más destacable de este sistema es que es intercambiable, por lo que no es necesario cambiar todas las cabinas de los avione so helicópteros para adaptarlos a su uso”.

Prestaciones del “Scorpion”

El dispositivo ofrece simbología de color e imagen de vídeo para las misiones realizadas tanto de día como de noche, además de la asignación de objetivos, en entornos visuales potencialmente degradados. Confiere también una excelente visión de la situación táctica a los helicópteros dotados de sistemas de combate, aumentando considerablemente su eficacia.

Este visor reduce la carga de trabajo de los pilotos de helicópteros de combate, facilita los intercambios entre los miembros a bordo y contribuye a mejorar los niveles de seguridad. Además, "Scorpion" es totalmente intercambiable entre cascos/pilotos al integrarse directamente sobre un casco estándar, lo que permite reducir el número total de equipos necesarios para la flota.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]