INNOVACIÓN AL DÍA

Las empresas españolas, cada vez más comprometidas con la Calidad

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las empresas españolas, cada vez más comprometidas con la Calidad
26-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

De acuerdo con las cifras facilitadas por la Asociación Española para la Calidad (AEC), la organización ha experimentado un incremento del 85% en altas de socios durante los primeros nueve meses de 2014.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran empresas de todos los sectores y dimensiones: Accenture, Alsa, Asociación Nuevo Futuro, Atresmedia, Caser Residencial, Cementos Portland, Colegio San Patricio, Famosa, Galp, Hospital San Juan de Dios, Ibercaja, Ineco, Mutua Madrileña, NH Hoteles, Pikolín, Recolte o Securitas Direct.

Todas ellas, según han indicado desde la asociación, han decidido confiar en la AEC como punto de encuentro para el intercambio de ideas, proyectos y conocimientos, y en la mayoría de casos se han integrado en uno o varios de los comités con que actualmente cuenta la organización.

Como ha destacado su directora general, Marta Villanueva,  “la AEC se ha centrado en el desarrollo de iniciativas que llevan a la sociedad y a las empresas conceptos, ideas y metodologías que impactan objetivamente en su competitividad. Hemos acercado la AEC a los profesionales y a las empresas”.

Pero este esfuerzo no habría tenido fruto si no fuese por un cambio profundo en las empresas. “A pesar de las enormes dificultades económicas, hemos detectado que las empresas han tomado conciencia de que su supervivencia y su crecimiento pasan ineludiblemente por una transformación, por la implantación de una visión de la gestión integrada.

En la actualidad, los profesionales y las empresas de nuestro país buscan formas rentables para innovar y crecer en el mercado, y en este contexto la AEC, que cuenta con más de 50 años de experiencia, “se reafirma como un punto de encuentro intersectorial de expertos, con comunidades de profesionales y marcas comprometidos con la calidad, la innovación, la responsabilidad social, la prevención de riesgos laborales, y el medio ambiente”, ha añadido Villanueva.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]