INNOVACIÓN AL DÍA

Comienza la V Edición de “Greencities”, que abordará las últimas tendencias en ciudades inteligentes

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Comienza la V Edición de “Greencities”, que abordará las últimas tendencias en ciudades inteligentes
27-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Los próximos 2 y 3 de Octubre, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Málaga la V edición del “Greencities & Sostenibilidad”, un foro de inteligencia aplicada dedicado a la sostenibilidad urbana, y que profundizará en diferentes temáticas como el concepto de Smart Cities, la integración de la ciudadanía en el desarrollo de una urbe inteligente o la e-administración.

Las nuevas tecnologías en la ciudad será uno de los principales focos de atracción para las empresas y asistentes, que se articularán en torno a cinco mesas redondas y dos ponencias con temáticas tan variadas como la ciudad inteligente desde una visión holística, los instrumentos en materia de financiación o el concepto de la colaboración público privada, entre otras.

Además, el acto contará con la intervención de la directora de Ciudades Inteligentes y Sostenibles de la Comisión Europea, Collete Maloney; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de RECI, Iñigo de la Serna; o el presidente de la Comisión Smart Cities de Ametic y de la Alianza Inercia, entre otras personalidades, tanto de la gestión municipal como privada.

Todos ellos intercambiarán opiniones y experiencias para perfilar una visión global de la concepción de cuidad inteligente. En este sentido,  estarán presentes representantes de entidades públicas como los ayuntamientos de Málaga, Valencia, Santander y A Coruña. También de empresas privadas como IBM, Accenture Digital, Telefónica, Everis, Albertis Telecom y Endesa.

El proyecto Ciudad 2020 también contará con un espacio reservado en el calendario de este foro, donde se presentará el campo de acción de esta iniciativa sustentado en tres ejes fundamentales como la energía, el transporte y el control medioambiental.

Así, Ciudad 2020 pretende logar un avance en las áreas de la eficiencia energética, del comportamiento humano, así como de la sostenibilidad medioambiental y la movilidad, con el fin de diseñar la ciudad del futuro sostenible, eficiente e inteligente. También se abordará la trascendencia que los fondos europeos  asignados a España pueda tener en el  fomento de la I+D+i.

Por último, los asistentes también podrán participar en un almuerzo networking donde podrán cambiar impresiones y establecer relaciones de colaboración en un ambiente más distendido.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]