INNOVACIÓN AL DÍA

El boom del calzado inteligente

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El boom del calzado inteligente
07-MARZO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Un nuevo calzado personalizado de mujer, basado en materiales con memoria que mejoran su ajuste y evitan patologías podológicas como los juanetes, ha sido desarrollado dentro de un proyecto europeo en el que participan dos empresas valencianas: la firma alicantina de calzado a medida Calzamedi, será la encargada de lanzar este nuevo zapato "inteligente" al mercado, en colaboración con la compañía de pieles de alta calidad Incusa.

Cuatro sociedades europeas más han participado en este desarrollo: las francesas Texinov y Nimesis, la inglesa Surface Generation y el centro tecnológico inglés The UK Materials Technology Research Institute.

El director de Indumentaria del Instituto de Biomecánica de Valencia, González, ha explicado que han desarrollado un novedoso proceso de personalización en tienda que les permite escanear a las clientes para obtener unas medidas básicas de los pies en el establecimiento: "Con la ayuda de una innovadora herramienta adaptamos la forma del calzado a la forma del pie de la cliente".

Esa modificación se puede llevar a cabo porque el calzado está compuesto por un material textil con memoria de forma;  es decir, "en caso de que finalmente la cliente no desee realizar la compra, el calzado puede ser devuelto a su geometría original gracias a estas propiedades con memoria".

Las enfermedades de los pies representan un importante problema social, siendo las mujeres quienes principalmente las padecen.

El hallux valgus (comúnmente conocido como juanete) es la deformación del pie más frecuente que afecta a una de cada cinco mujeres en la edad adulta.

Las tendencias que marcan la estética y la moda en el calzado de mujer obligan a realizar un ajuste más preciso para garantizar el confort y la funcionalidad de ese producto.

El proyecto ShopInstantShoe ha sido financiado por la Comisión Europea, a través del VII Programa Marco, con el fin de desarrollar tanto el tejido con propiedades de memoria de forma como la herramienta de personalización del calzado en tienda.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]