INNOVACIÓN AL DÍA

Lanzan el primer sistema de frenado automático ante la presencia de peatones

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Lanzan el primer sistema de frenado automático ante la presencia de peatones
29-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Desde hace tiempo, el sector de la automoción viene demandando el desarrollo de diversos sistemas de seguridad que ayuden a evitar los atropellos innecesarios en las carreteras. Por ello, el fabricante de coches Ford ha anunciado la puesta en marcha a nivel global de una nueva tecnología de detección de peatones que podría ayudar a reducir la gravedad de los accidentes e incluso evitarlos totalmente.

El nuevo Asistente Precolisión de Ford con Detección de Peatones podrá detectar la presencia de personas en la carretera y accionar el freno automáticamente si el conductor no responde a los avisos. El sistema, equipado con cámara y radar, tomará como referencia una base de datos de "formas de peatones" para distinguir las personas de objetos de la carretera.

Esta tecnología, que debutará en el nuevo Ford Mondeo, también llegará a España, y contribuirá a reducir potencialmente la gravedad de colisiones en las que se vean envueltos los peatones o ayudar a los conductores a evitar totalmente el accidente.

En este sentido se ha pronunciado Ulrich Koesters, director de la línea de vehículo de Ford Europa, quien ha señalado que “el nuevo Mondeo es el vehículo más avanzado tecnológicamente que hemos comercializado nunca en Europa. Este tipo de innovaciones añaden seguridad a los conductores en condiciones de tráfico denso”.

La Detección de Peatones identifica a las personas y reduce la gravedad de las colisiones a velocidades de hasta 80 km/h. Si se detecta un peatón delante del coche y se avecina una colisión inminente, el conductor recibirá primero una alerta sonora y visual. Si no responde, el sistema reducirá el tiempo requerido para aplicar los frenos reduciendo el espacio entre las pastillas y los discos de freno.

Además, el sistema también incorpora la posibilidad de frenar de manera automática para reducir o evitar una colisión con un vehículo que tenga delante. Así las cosas, el coche saldrá a la venta a finales de año en formato híbrido de cuatro puertas, cinco puertas o wagon en concesionarios de España y el resto de Europa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]