ACTUALIDAD

Colombia Appcesible, la maratón tecnológica en beneficio de las personas con discapacidad

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



Colombia Appcesible, la maratón tecnológica en beneficio de las personas con discapacidad
29-09-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Siete prototipos de aplicaciones móviles, web y SMS que permitirán resolver problemas y necesidades cotidianas de miles de colombianos con discapacidad es el saldo obtenido en Colombia Appcesible. Se trata de la primera maratón tecnológica convocada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en beneficio la población con discapacidad del país.

Durante 36 horas continuas, 129 jóvenes desarrolladores de software de todo el país trabajaron en Bucaramanga para mejorar la vida de las personas con discapacidad a través de la creación de aplicaciones tecnológicas para eliminar algunas de las barreras para su inclusión social. Desarrolladores de Santander, Boyacá, Caldas, Cauca, Meta, Norte de Santander, Tolima y Valle, Cundinamarca, Cesar, Antioquia y Bogotá participaron de la mano de entidades públicas, organizaciones sociales y personas con discapacidad.

El Instituto Nacional para Ciegos (INCI), con su grupo de promoción TIC, acompañó toda la maratón orientando y apoyando a los equipos en temas de accesibilidad web y discapacidad visual. Además, fue jurado en tres de los retos establecidos.

Colombia Appcesible culminó con la premiación de 21 grupos de desarrolladores que recibirán estímulos económicos, bonos y dispositivos electrónicos, además de la satisfacción por el diseño de aplicaciones que harán mejor día a día la vida de más de dos millones de colombianos y colombianas con discapacidad.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Colombia Appcesible, la maratón tecnológica en beneficio de las personas con discapacidad

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]