ACTUALIDAD

El TEC de Monterrey y Bancomext acuerdan impulsar el emprendimiento y la competitividad

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



El TEC de Monterrey y Bancomext acuerdan impulsar el emprendimiento y la competitividad
29-09-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Tecnológico de Monterrey y Bancomext han firmado un convenio de colaboración para realizar actividades que contribuyan a fortalecer los procesos de impulso al emprendimiento, enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión.

El convenio, firmado el 26 de septiembre en las Oficinas de Apoyo del Tecnológico de Monterrey, también contempla el fomento de la competitividad en el ámbito internacional de las empresas mexicanas a través del financiamiento y el impulso a la inversión extranjera directa en nuestro país.

Entre los puntos que considera la alianza, que tendrá una duración de tres años, se encuentra la realización de estancias de alumnos de todos los programas académicos en las oficinas centrales y regionales de Bancomext para facilitar las prácticas profesionales. Además, se llevarán a cabo proyectos de investigación relevantes para ambas instituciones, así como foros, seminarios, cursos y actividades, entre otras colaboraciones.

Apoyo mutuo
La firma fue presidida por Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, y por Enrique de la Madrid, director General de Bancomext, quienes estuvieron acompañados de David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey, y Leonardo Arana de la Garza, director General Adjunto de Banca de Empresas, entre otras autoridades.

"La visión del Tecnológico de Monterrey es formar líderes con tres características, visión global, espíritu emprendedor y sentido humano”, afirmó Salvador Alva. “En el aspecto de visión global la parte que transforma más al estudiante es cuando tiene su experiencia profesional. El TEC gradúa estudiantes que tienen casi 45 por ciento de experiencia profesional y estamos comprometidos en cinco años a que sea 90 por ciento. Esperamos que esta semilla que estamos sembrando hoy, eche raíces en todos estos proyectos, y así será con el apoyo de todos", señaló.

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, director de Bancomext, enfatizó que, "en un contexto de creciente competencia entre las empresas de todo el mundo por atender los mercados externos, es vital contar con los instrumentos educativos y de capacitación adecuados para brindar los apoyos que necesitan nuestras empresas”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Salvador Alva, presidente del TEC y por Enrique de la Madrid, director General de Bancomext

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]