INNOVACIÓN AL DÍA

BQ se abre camino incorporando tecnología portátil 3D en los hogares

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
BQ se abre camino incorporando tecnología portátil 3D en los hogares
30-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Desde su nacimiento y entrada en el mercado, la empresa española BQ ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de los smartphones en nuestro país. Pero no han querido quedarse ahí, sino que se han adentrado en el mercado de la tecnología 3D con el desarrollo de la primera impresora de este tipo diseñada específicamente para que el usuario pueda montarla por sí mismo.

La meta de acercar la ingeniería tecnológica a los hogares españoles se ha convertido en una de las máximas de las compañías de telecomunicaciones. Por ello BQ ya ha comenzado con la comercialización de su sistema de impresoras y escáneres 3D para su uso doméstico.

De hecho, esta impresora en tres dimensiones, a la que han denominado como “3D Prusa”, se vende por piezas para que cualquiera se anime a construirla en su propia casa con el "Kit completo de montaje paso a paso". Una democratización de la tecnología que permitirá que "la gente pueda construirse sus propios objetos en el hogar", ha destacado Alberto Méndez, CEO de la compañía.

Además, tienen previsto sacar para dentro de unos meses su nuevo proyecto de escáner 3D que sigue la misma línea de las impresoras, fabricadas en Navarra. La compañía también quiere comercializarla con sencillas explicaciones para saber cómo montarlo y haciendo de nuevo gala del "made in Spain".

BQ es la segunda compañía por detrás de Samsung en número de smartphones vendidos en España. La compañía, que presume de ser la única en Europa que diseña enteramente sus dispositivos, también es la segunda marca de tablets Android en España con casi 580.000 unidades vendidas.

Como han indicado desde la compañía "son las ganas de acercar a todas las casas la tecnología, las placas bases en conjunto, los engranajes que forman cada dispositivo". Así, BQ se postula como uno de los buques insignia de las empresas tecnológicas españolas. Emplean casi a 800 personas y su facturación, que está cerca de los 700 millones, ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]