INNOVACIÓN AL DÍA

Ermua forma a parados en emprendizaje* e innovación

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Ermua forma a parados en emprendizaje* e innovación
08-MARZO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

El municipio de Ermua, en colaboración con la Universidad de Mondragón, pondrá en marcha un programa de formación y apoyo a potenciales emprendedores basado en la metodología Leinn (Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación). Se trata, según sus organizadores, del primer y único título a nivel español en Emprendizaje e Innovación. El programa, al igual que el grado Leinn, está basado en experiencias finlandesas y mezcla el trabajo en equipo, el aprender haciendo y la creación de Cooperativas de equipos.

 

El programa ofrecerá talleres de formación específica orientada al emprendimiento (Marketing, Desarrollo de modelos de negocio y Pitching, Design Thinking, Finanzas, Aplicaciones informáticas o redes sociales) a la vez que, mediante talleres de 'coaching' y trabajo en equipo, impulsará el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. El programa está diseñado para 15 alumnos y las personas que deseen inscribirse deberán estar en situación de desempleo y tener una formación de, al menos, grado medio.

El plan de trabajo exige la participación activa de las personas inscritas, ya que deberán impulsar en cooperación su propio proyecto y el Ayuntamiento pondrá a disposición de éstas las infraestructuras del edificio (espacio con mesas y sillas para la formación y desarrollo de proyectos, conexión Internet, espacios de reuniones y demás elementos necesarios para esta labor).

Desde hace años el Ayuntamiento de Ermua, a través de su Área de Desarrollo Local, trata de impulsar la actividad emprendedora en el municipio por ser un elemento clave del desarrollo económico ya que, según los responsables locales, «es necesario que aparezcan nuevas empresas que de alguna manera sustituyan a otras que han cumplido su ciclo vital». «Esta actividad municipal de apoyo a la empresa adquiere mayor importancia, si cabe, en un momento de crisis como el actual», advierten desde fuentes municipales.

 

 *El termino emprendizaje no aparece en el diccionario de la RAE

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]