INNOVACIÓN AL DÍA

España, líder europeo en la creación de productos y servicios

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
España, líder europeo en la creación de productos y servicios
30-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Las empresas españolas vuelven a situarse a la cabeza de Europa en lo que a creaciones novedosas se refiere. De acuerdo con la encuesta “El ADN del emprendedor” realizada por la multinacional de seguros Hiscox, los emprendimientos españoles lideran la clasificación en términos de creación de productos y servicios novedosos frente a otros países como Alemania, Reino Unido, Francia, o  Estados Unidos.

El estudio, realizado a partir de una encuesta a más de 3.500 empresarios en Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, España y Estados Unidos, ha indagado acerca del carácter innovador de sus productos y servicios. En estos términos, los españoles alcanzarón el 42%, frente al 39% en Francia, el 37% en Holanda, el 24% en el Reino Unido, y el 22% de Alemania y Estados Unidos.

La encuesta indica también que el 45% de los encuestados registraron incrementos de beneficios y el 56% crecimiento de clientes. Por su parte, las empresas alemanas y españolas son las que registraron mayores crecimientos en sus libros de pedidos (58% y 52%, respectivamente), frente al 44% de las francesas y el 40% de las estadounidenses.

Preguntados acerca del futuro, casi la mitad de los encuestados se mostraron optimistas en cuanto a la marcha de sus proyectos y negocios (45%), frente al escaso 38% obtenido a nivel europeo durante el año pasado y el 28% en España.

Financiación y burocracia, principales obstáculos

Aún así, la financiación continúa siendo el principal problema de los emprendedores y pequeños empresarios, ya que la enfocan como la primera preocupación a la hora de lanzar y mantener un negocio. Eso sí, la morosidad parece que va descendiendo.

Además, dos terceras partes de los encuestados (70%) entre los 6 países dijeron que la burocracia se mantiene como la mayor barrera para poner en marcha negocios, unos datos similares a los del año anterior, según la encuesta.

Lo cierto es que la crisis ha hecho que las empresas españolas y europeas se hagan más fuertes frente a la adversidad, y ahora parece que son más proclives al éxito que antes. Por ello, se ha demostrado que las empresas creadas durante la recesión han tenido mayor tendencia a incrementar sus beneficios en el último año y, por ello, han sido más proclives a contratar personal nuevo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]