ACTUALIDAD

20 proyectos empresariales, camino a México con RedEmprendia

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



20 proyectos empresariales, camino a México con RedEmprendia
30-09-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

RedEmprendia, que organiza Spin2014, ha seleccionado 20 modelos de negocio de alto potencial innovador presentados por universitarios de ocho países de Iberoamérica para participar en Model2Market y viajar a Ciudad de México, donde se beneficiarán de un programa de formación a medida coordinado por el Instituto Politécnico Nacional e impartido por el IC2 Institute de la University of Texas at Austin.

Los 20 modelos de negocio que viajarán a México han sido seleccionados por un comité de 40 expertos entre casi 150 candidaturas procedentes de 53 universidades y de 10 países. España es el país que cuenta con más proyectos entre los finalistas, un total de cinco; le siguen Brasil, Colombia y México, con tres proyectos emprendedores seleccionados por cada país. Completan la lista Argentina y Portugal, con dos modelos de negocio cada uno, y Chile y Perú, con uno. 

Spin2014 está organizado por RedEmprendia en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universia, y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Se celebrará los días 29 y 30 de octubre en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM. Las mejores propuestas de Model2Market se presentarán en la gala final de Spin2014 ante un jurado compuesto por autoridades, académicos, mentores, inversores y emprendedores de éxito de toda Iberoamérica, y donde competirán por los tres premios del programa, valorados en más de 60.000 dólares.

3Days2Spin
Model2Martket llevará a Ciudad de México a los emprendedores finalistas, donde seguirán el programa formativo 3Days2Spin, centrado en cuestiones como estrategias, modelos y metodologías de comercialización; desarrollo de empresas y planes de negocio; validación de mercado; licenciamiento; o diseño de presentaciones efectivas.

Model2Market incluye, además de la dotación económica, formación y apoyo directo a los emprendedores. La iniciativa sigue la línea del “Premio de la Universidad a la Empresa”, iniciativa de RedEmprendia que reconoció durante Spin2012 las iniciativas, entre otros, de  Teresa Tarragó, fundadora y CEO de Iproteos (España), y Daniel Zuluaga, director de operaciones de Terravocado (Colombia), emprendedores que contarán su experiencia emprendedora en Spin2014.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Model2Market (M2M) es una iniciativa enmarcada en RedEmprendia Spin2014

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]