ACTUALIDAD

Un concurso para el retorno de investigadores peruanos que residen en el extranjero

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



Un concurso para el retorno de investigadores peruanos que residen en el extranjero
30-09-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Fortalecer las capacidades en recursos humanos calificados con que cuenta Perú, promoviendo que investigadores peruanos que están en el extranjero participen en calidad de investigadores invitados en proyectos ejecutados en centros del país, es el objetivo del Concurso para Estancias Cortas de Investigadores Peruanos Residentes en el Extranjero.
 
Las propuestas al concurso deben ser presentadas al Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT), debiendo ser patrocinadas por universidades e institutos públicos de investigación, que avalen las solicitudes de los investigadores visitantes y se comprometan a otorgarles las facilidades para la ejecución de sus actividades.
 
El FINCyT financiará hasta el 80 por ciento del valor total de la propuesta presentada, con un máximo de 20.000 dólares. La contrapartida será aportada por la entidad patrocinadora en forma monetaria o no monetaria. Las propuestas podrán considerar la participación del investigador por un período máximo de seis meses, es decir, contempla la posibilidad de que el investigador pueda realizar varios viajes al país, por períodos muy cortos, sin exceder el presupuesto asignado.
 
Se dará prioridad a propuestas enmarcadas en las siguientes líneas de investigación prioritarias: Biotecnología, Ciencia de los Materiales,  Ciencias y Tecnología del Ambiente, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Química Pura Física, Biología y Matemática, entre otros.
 
La financiación se entregará de acuerdo al plan de trabajo que presente la entidad patrocinadora junto con la propuesta de investigación. La modalidad del concurso será la de ventanilla abierta, es decir, la entidad puede presentar el proyecto en cualquier fecha, hasta agotar los recursos asignados al concurso.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El concurso promueve que investigadores peruanos residentes en el extranjero vuelvan a Perú

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]