INNOVACIÓN AL DÍA

La española Uptodown da el salto a EEUU para acelerar su estrategia internacional

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La española Uptodown da el salto a EEUU para acelerar su estrategia internacional
30-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa malagueña “Uptodown” ha sido seleccionada en el primer grupo de startups españolas que disfrutará de un programa de aceleración en el mercado de EEUU con el fin de potenciar el desarrollo de su estrategia internacional.

Esta iniciativa contará con el apoyo académico de la Universidad de Harvard, a través del curso “Sustainable Product Design and the Innovation Ecosystem” y de la aceleradora establecida en Boston DatVenture, proyecto impulsado por la consultora global española Efron Consulting.

No es Silicon Valley, pero no hay duda de que Harvard es un buen lugar al que ir si se quiere construir una empresa innovadora. Este otoño, los emprendedores malagueños de la empresa Uptodown van a tener la oportunidad de vivir, aprender y trabajar allí durante tres meses con el objetivo de darle un empujón internacional a sus negocios.

"Nuestro salto a Boston tiene varios objetivos. Por un lado incorporar a nuestra compañía el conocimiento y la metodología de Harvard relacionada con los procesos de innovación y desarrollo de producto; por otro, aprovechar los recursos que nos ofrece este programa en Estados Unidos (socios, inversores y asesoramiento a distintos niveles) para impulsar definitivamente nuestra estrategia internacional", ha explicado el co-fundador y CEO de Uptodown, Luis Hernández.

Esta iniciativa, por lo tanto, no sólo involucra a la universidad americana, que participa como socio académico, sino también a otros agentes como DatVenture, que completa la experiencia con un programa de aceleración, mentorización, inmersión en la comunidad emprendedora de Boston y contacto con potenciales inversores.

"Los responsables académicos del programa en Harvard son los que en última instancia han decidido darnos esta oportunidad en base a nuestro potencial de internacionalización y capacidad para aprovechar esta experiencia. Su apuesta, que llega en nuestro mejor momento, le da aún más valor a este proyecto", ha añadido Hernández.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]