INNOVACIÓN AL DÍA

Las pymes contarán con 160 millones de euros para 2015, según los Presupuestos Generales del Estado

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las pymes contarán con 160 millones de euros para 2015, según los Presupuestos Generales del Estado
01-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El programa de apoyo a la pequeña y mediana empresa gestionará el próximo año unos recursos que suman 159,5 millones de euros, según se ha establecido en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 presentado en el día de ayer en el Congreso.

Los presupuestos generales del Estado para 2015 incluirán un nuevo método de financiación para pymes y autónomos que hará uso de los fondos estructurales europeos para facilitar liquidez, no sólo para nuevas inversiones, sino para el propio circulante, es decir, los gastos corrientes del negocio.

Así lo ha explicado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha mostrado también su "mejor disposición" para mejorar y perfeccionar el sistema de IVA de caja durante la tramitación de la reforma fiscal.

Sobre el nuevo instrumento de financiación, ha especificado que está siendo consensuado con las comunidades autónomas y estará incluido en un plan de impulso que acompañará a las cuentas estatales para el año próximo con el objetivo de apostar por la supervivencia del tejido de la pyme.

El apoyo a las pymes se centrará principalmente en mejorar el entorno regulatorio en el que actúan, facilitar el acceso a la financiación, aumentar el tamaño medio, apoyar la búsqueda de nuevos mercados en el exterior y fomentar la innovación y el espíritu emprendedor.

Entre otras actuaciones, se desarrollará un programa para facilitar la creación de empresas mediante procedimientos telemáticos y se continuará ofreciendo información y asesoramiento a emprendedores y pequeños empresarios.

Además, se llevará a cabo un programa de apoyo al emprendimiento universitario a través de un máster dirigido a alumnos en los últimos años del ciclo universitario y un plan de apoyo a la transmisión de empresas; entre otras medidas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]