ACTUALIDAD

Expertos de ocho países, en el II Congreso Iberoamericano sobre Microrredes de Soria

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



Expertos de ocho países, en el II Congreso Iberoamericano sobre Microrredes de Soria
01-10-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Del 6 al 8 de octubre, Soria acoge el II Congreso Iberoamericano sobre Microrredes con generación distribuida de renovables (Aplicaciones prácticas de integración de energías renovables a sitios de la UNESCO).

El evento, organizado por el Centro  de Desarrollo de Energías Renovables CEDER-CIEMAT y el Ayuntamiento de Soria, cuenta con la colaboración de la iniciativa RENFORUS (acrónimo en inglés de "Futuros de Energías Renovables para los Sitios de la UNESCO") y el patrocinio del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).
  
Continuando el camino abierto el pasado año con la celebración de la primera edición de este evento, una acción más de apoyo a la candidatura del municipio de Soria como Reserva de la Biosfera, en la convocatoria de 2014 se introduce una nueva área temática. De esta forma, se van a exponer aplicaciones prácticas de generación distribuida con renovables a Sitios de la UNESCO, como lugares de excelencia para el desarrollo de soluciones cien por cien renovables con la participación de las comunidades locales.
  
Este Congreso volverá a ser escenario de intercambio de ideas y opiniones entre grupos de investigación y empresas de México, Cuba, República Dominicana, Colombia, Chile, Costa Rica, Portugal y España, fomentando el debate entre los asistentes y los distintos expertos participantes.
 
Programa del congreso
El acto inaugural, que contará con la presencia de la subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, se celebrará el lunes día 6 de octubre, a las 9.30 horas, en el Palacio de la Audiencia.

La exposición de ponencias tendrá lugar en el  mismo escenario en sesiones matinales los días 6 y 7, entre las 9.30 y las 14.30 horas. En estas charlas se tratarán aspectos relativos al uso de los recursos disponibles para la generación de energía a partir de fuentes renovables y su distribución a través de redes eléctricas que puedan integrar las acciones de todos los usuarios conectados a las mismas, proporcionando así un suministro eléctrico eficiente, sostenible, rentable y seguro.
  
El mismo lunes, a las 19.30 horas, Cipriano Marín, responsable de la  iniciativa RENFORUS-UNESCO, impartirá en el salón de plenos del Ayuntamiento de Soria una conferencia titulada ‘Energías Renovables y Reservas de la Biosfera’.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Centro  de Desarrollo de Energías Renovables CEDER-CIEMAT

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]