ACTUALIDAD

El dron fiscalizador que detecta propiedades no declaradas en Argentina

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



El dron fiscalizador que detecta propiedades no declaradas en Argentina
02-10-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) utiliza un dron fiscalizador, incluido en el sistema de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI), para detectar propiedades que no han sido declaradas por sus dueños para pagar impuestos como si fuesen terrenos baldíos o solares.

El pequeño avión no tripulado que ARBA utiliza para estos controles catastrales es especialmente útil en zonas de difícil acceso. Incluso en estos lugares permite captar imágenes con una precisión de 3 centímetros.

El dron cuenta con un software especial que permite armar un mosaico de imágenes a partir de las fotografías que toma. Con esos datos, los técnicos pueden analizar casa por casa y realizar una medición muy precisa, lo que posibilita establecer tanto la dimensión de las viviendas como las características de su construcción.

Una vez que la Agencia de Recaudación cuenta con esa información, conmina a los propietarios a que en 15 días regularicen su situación, pagando los impuestos adeudados y las multas correspondientes.

ARBA profundizó sus controles sobre barrios cerrados de distintos puntos de la Provincia, en especial en aquellos distritos que han tenido un importante crecimiento de este tipo de urbanizaciones. La detección de irregularidades catastrales comienza con el análisis del material que proveen 18 satélites en órbita. Posteriormente, los controles se complementan con el uso del dron fiscalizador e inspecciones presenciales a cargo de agentes del organismo.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) utiliza un dron fiscalizador

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]